- 02 de octubre de 2024
El portero de las Águilas afirma que lo mejor que les pudo pasar fue el haber perdido contra las Chivas en esa semifinal.
Los jugadores del América y el club en general siempre se han identificado por ser muy competitivos en cualquier fase del torneo, es por eso que muchos equipos utilizan de referencia el desempeño que puedan llegar a tener cuando enfrentan las 'Águilas' para el resto del torneo.
Y es que desde el semestre pasado, el equipo de Coapa ha dejado más que claro que en este momento poseen un equipo con numerosas cualidades a nivel de juego, donde es más que evidente que casi todas sus posiciones están muy bien reforzadas, no por nada sus pocos movimientos durante el mercado de fichajes.
Podría interesarte: ¿Intercambio por Vela? 'Cabecita' Rodríguez y los equipos de la MLS a los que podría llegar
Es por eso que muchos de los aficionados de las 'Águilas' incluso confían en que gracias a la mentalidad y unión del plantel, podrían llegar a conquistar un bicampeonato. sobre todo teniendo en cuenta que este torneo también lo iniciaron con el pie derecho a pesar de haber caído ante Pachuca este fin de semana.
Por supuesto, muchos han resaltado este buen desempeño, sobre todo teniendo en cuenta de que la tan ansiada 14 llegó justo un torneo después de que las Chivas los eliminaran en semifinales durante el Clausura 2023 cuando todo parecía indicar que ese sería su torneo.
Podría interesarte: Tano Ortiz ¿explota? vs Santander por 'inpenal' y goles anulados en Rayados vs Toluca
Ante este panorama, Luis Malagón señala que justo fue este acontecimiento lo que les ayudó a mejorar como equipo y fue gracias a esa eliminación que se propusieron conseguir el título en el Apertura 2023, aunque claro, Malagón también resalta el gran trabajo que hizo André Jardine.
De acuerdo con las palabras de Malagón, ese noche de la eliminación fue muy dura para todos, ya que se les había negado su objetivo, por lo que después de la salida de Fernando Ortíz, tuvieron que cambiar de mentalidad, algo de lo que se encargó perfectamente André Jardine desde el día uno.
"(Quedar eliminados) Fue lo mejor porque recién llegó el profe (André Jardine), nosotros estábamos en Copa Oro, y cuando nos integramos, en la primera charla, nos puso la Copa, mostró la 14 y nos dijo: ´El 17 de diciembre jugamos una Final´. Desde la primera jornada nos lo metió en la cabeza y fue muy lindo levantar la 14 porque se generó desde que él (Jardine) llegó"-Luis Malagón
Por ahora, América buscará encontrar el triunfo este miércoles ante Mazatlán y como es de esperarse, buscarán ganarle a un Cruz Azul que ha logrado despegar nuevamente dentro de la Liga MX.