- 02 de octubre de 2024
El futbolista dejó ver que no fue de su agrado el hecho de que fuera el conejillo de indias dentro de la institución.
El equipo de Guadalajara está pasando por una etapa difícil de transición y es que si bien los cambios en su mayoría son para bien, muchas veces estas etapas no son del agrado de algunas personas y en el caso de los aficionados de Chivas es un poco complicado aceptar esto.
Y es que durante mucho tiempo, muchos de los aficionados 'Rojiblancos' han estado siempre orgullosos de que su equipo haya logrado grandes cosas teniendo únicamente jugadores mexicanos, por lo que les resulta un poco complicado poder aceptar la nueva normatividad que se ha estado implementado.
Desde que Amaury Vergara tomó la dirección del equipo ha intentado comenzar a fichar jugadores no nacidos en México pero sí con algunas características importantes como tener al menos un padre con raíces mexicanas, sin embargo, esto no ha gustado del todo a la afición.
Podría interesarte: Puma Chávez: Así fue el último video lleno de alegría que compartió en redes
Aunque en realidad, todo parece indicar que hasta este momento, la afición ha recibido muy bien a Cade Cowell y Oscar Whalley, por lo que ante este panorama, Santiago Ormeño, ex jugador del 'Rebaño Sagrado' ha salido a dar su punto de vista sobre este nuevo recibimiento de la afición hacia estos jugadores.
En entrevista para TUDN, Santiago Ormeño, actual jugador de Puebla, aseguró que el recibir criticas es parte de su trabajo y de hecho ha lidiado con ellas, a pesar de que este tipo de situaciones no son del agrado de muchos, por lo que tiempo después, tuvo que salir del equipo por esta misma razón,
"No ser bienvenido nunca es grato, ¿no? Pero pues soy un profesional y es parte del asunto. A la gente le costaba entender el tema de que tengo las dos nacionalidades y no lo vieron bien. No me recibieron bien. Y pues no terminé logrando quedarme ahí. Tuve que salir."-Santiago Ormeño
Podría interesarte: Chivas: ¿Indirecta a Paunovic? Jugador explica por qué están mejor con Gago como DT
Finalmente, el futbolista reconoció que llegó un momento donde se sentía como un 'conejillo de indias', ya que él fue el primer jugador con doble nacionalidad en llegar a las Chivas, sin embargo, está consciente de que eso hizo que hoy en día la afición reaccionara de una mejor manera.
"Lo que sí estoy seguro es que yo fui conejillo de indias. Yo recibí todos los huevazos y los jitomatazos y ahora ya, como ya sucedió, ya no lo ven tan mal o lo comenzaron a aceptar. Pero pues a mí me tocó ser el primero"-Santiago Ormeño