- 21 de noviembre de 2024
Al delantero mexicano le hace falta algo muy importante para poder sentarse en la misma mesa de los grandes goleadores de la Selección Nacional.
Según cifras oficiales, con su gol a Honduras, Raúl Jiménez llegó a 36 con la Selección Mexicana, lo que lo coloca estadísticamente en la misma mesa de los grandes artilleros del Tricolor.
Sin embargo, lo que no dice la estadística es que el delantero surgido de las fuerzas básicas del América no ha podido marcar un solo gol en tres Mundiales, lo que, sin duda, lo saca de esa mesa.
A diferencia de Jiménez, ´Chicharito´ marcó cuatro veces en Copas del Mundo. Y lo hizo, ni más ni menos que ante Francia, Argentina, Croacia y Corea del Sur.
De Jared Borgetti podemos recordar el golazo a Italia en el Mundial de 2002, mientras que de Cuauhtémoc Blanco sus tres tantos en tres diferentes Mundiales.
Y ni que decir de los cuatro goles de Luis Hernández en Francia 98.
Cierto es que Raúl ha jugado muy pocos minutos en los tres Mundiales que ha asistido, pero mientras tenga esa deuda de no marcar en una Copa del Mundo no podrá sentarse en la misma mesa de los grandes goleadores del Tri, aunque la estadística diga lo contrario.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE