- 02 de octubre de 2024
El mediocampista dio a conocer esta noticia y a pesar de las condiciones en las que salió, agradeció al club por su estancia dentro del equipo.
Jesús Dueñas dejó en evidencia las desigualdades que estaba sufriendo dentro Cruz Azul a la par de la compra de jugadores que realizaba el club, dejando claro que fue separado del primer equipo y que a pesar de que se le había prometido aclarar su situación dentro del club desde principios de diciembre esto no había sucedido.
De igual manera, Dueñas expresó su inconformidad con el hecho de que si bien no se le había mencionado nada acerca de su futuro, tampoco le era permitido entrenar con el resto de sus compañeros y debía utilizar los vestidores de la sub-23, situación que molestó al jugador.
Podría interesarte: Jesús Dueñas estalla contra Cruz Azul por estar "baneado" del primer equipo
Esta información trascendió tanto que incluso algunos expertos del deporte aclararon que este tipo de medidas que algunos equipos llegan a realizar con algunos jugadores no eran permitidas y que incluso podrían hacerse acreedores de algún tipo de sanción por parte de la FIFA.
Ahora, de acuerdo con la última declaración del mediocampista, este 3 de enero terminó por hacer oficial el fin de su relación con los representantes legales de la 'Máquina', no sin antes exhibir nuevamente las injusticias a las que iba a ser sometido al finalizar su contrato con el equipo.
En primera instancia, Jesús Dueñas señala que de manera unilateral se decidió que ya no sería parte del equipo, por lo que su contrato fue rescindido y en el proceso de firmar los documentos correspondientes se dio cuenta que lo que buscaba el equipo era pagarle menos que lo que había sido establecido en su contrato, por lo que no firmó dichos papeles.
Podría interesarte: Alexis Vega explota contra Tito Villa sobre rumores por cláusulas de indisciplina: "no sabes nada"
Finalmente, el mediocampista confesó que le advirtieron que esta información sería dada a conocer a la Liga, por lo que solo le queda agradecerle a la afición que lo apoyó y al mismo club por haberle permitido ser parte del equipo y portar la camiseta por solo seis meses.