- 02 de octubre de 2024
La Máquina tuvo que recurrir a los estatutos de la FIFA para ver si le conviene o no fichar a Jorge Sánchez.
Cruz Azul está en búsqueda de retomar su nivel de competencia y tener un mejor rendimiento que en el torneo anterior, es por ello que la directiva decidió volver a hacer una reestructuración de todo el equipo, incluyendo el cuerpo técnico, por lo que aprovecharon este mercado de transferencias para ello.
Si bien la 'Máquina' logró fichar a varios jugadores antes de la pretemporada, la directiva de la 'Máquina' aún no está conforme con estos fichajes, por lo que estaría analizando una última posibilidad antes del tiempo límite del mercado de esta temporada, aunque ahora se enfrentan a un nuevo reto.
Podría interesarte: ¿A Cruz Azul? América "ignora" a 'Cabecita' y Brian Rodríguez previo a partido vs Juárez
Luego de que se diera a conocer la discusión entre Martín Anselmi y Juan Escobar por algunas diferencias e incluso se hablara de la posible salida del jugador paraguayo del cuadro cementero, la directiva no podía quedarse con las manos cruzadas y ya habían buscado al candidato ideal para suplir a Escobar en la defensa.
Fue Jorge Sánchez el jugador elegido por la directiva de la 'Máquina', sin embargo, a pesar de que todo indicaba que este fichaje se concretaría a la brevedad, se dio a conocer que en caso de que se concretara este fichaje, el equipo de la Noria no podría disponer del jugador de manera inmediata.
El principal impedimento para que Jorge Sánchez pueda jugar con Cruz Azul sería el artículo 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA, donde se estipula que un jugador puede estar inscrito en máximo tres equipos diferentes durante una temporada, pero solamente puede jugar partidos oficiales con dos equipos.
Podría interesarte: Juan Escobar: El impedimento del paraguayo para fichar con su NUEVO EQUIPO en la Liga MX
Es por eso que Cruz Azul ha tenido que recurrir directamente a la FIFA para preguntarle las posibilidades de que Jorge Sánchez pueda jugar en esta temporada, ya que si bien actualmente es jugador del Ajax, hasta el momento no ha jugado ningún partido, caso contrario a cuando era jugador del Porto donde si tuvo minutos en la cancha.
La directiva de la 'Máquina' tendrá que analizar minuciosamente esta situación debido a que Jorge Sánchez solo ha sido convocado y permanecido en la banca del Ajax, por lo que aún podrían tener una pequeña esperanza para hacerse del defensor para esta temporada.