- 02 de octubre de 2024
Tras la primera fecha FIFA de Jimmy Lozano como entrenador definitivo de la Selección Mexicana, se reveló a los jugadores que son inamovibles en su equipo.
El proceso de la Selección Mexicana para el Mundial del 2026 ya comenzó con dudas, pues, después de ganar la Copa Oro, no se pudo conseguir la victoria en los encuentros amistosos, sin embargo, Jaime ´Jimmy´ Lozano, ya definió a sus futbolistas inamovibles.
El estratega azteca llegó con la responsabilidad de volverle a dar confianza al grupo y principalmente comenzar con un cambio generacional, tomando como base los futbolistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde se ganó la medalla de bronce.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Guillermo Ochoa perdería la titularidad por esta CONTUNDENTE estadística
Sin embargo, el director técnico ya identificó quienes son los tres elementos que no pueden faltar en las convocatorias y que son los que tendrán mayor peso y exigencia en el terreno de juego, esto gracias a la competencia en donde juegan y a la experiencia que tienen.
Fue Rubén Rodríguez en su columna de Récord quien dio a conocer que Jimmy Lozano tiene contemplado a Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y Orbelín Pineda como los jugadores inamovibles y que tienen ventaja para estar en la próxima Copa del Mundo.
"Claro está que para Jaime Lozano hay dos jugadores de jerarquía en Selección; uno es Guillermo Ochoa, por su experiencia y carácter; el otro es Edson Álvarez, por su momento y Liga en la que juega. Hay tres futbolistas inamovibles: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y Orbelín Pineda", escribió.
La fuente menciona que son los dos canteranos del América los que tienen más jerarquía en las convocatorias, mientras que el campeón con Cruz Azul y Chivas ha sorprendido al Jimmy Lozano debido al crecimiento futbolístico que ha tenido en la Liga de Grecia.
TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa: El nuevo apodo que recibió tras sus errores con Selección Mexicana
Por su parte, la fuente también menciona que el estratega lamenta no tener a más futbolistas que tengan más peso en las convocatorias, donde los que están peleando por ese lugar son Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Luis Romo, quienes podrían llegar a esa meta.
La Selección Mexicana y Jimmy Lozano seguirán trabajando para poder trabajar con los futbolistas para que puedan ser importantes y llegar con buen nivel para el Mundial del 2026, sin embargo, actualmente solo son Ochoa, Edson y Orbelín los inamovibles. Para más notas síguenos en Google News.