Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana de Futbol 7 gana el Mundial sin apoyo de Femexfut

La Selección Mexicana de Futbol 7 ganó el Mundial del formato tanto en la rama varonil como femenil en torneo organizado en Puebla, todo esto sin ser reconocidos por la Femexfut.

FUTBOL MX

·
Los combinados nacionales lograron hacer valer la localía para quedarse con ambos títulos mundiales ante Brasil.Créditos: Instagram - Decathlon México

No todo es sufrimiento en el futbol azteca, pues la Selección Mexicana de Futbol 7 conquistó el Mundial tanto varonil como femenil en el certamen organizado en la ciudad de Puebla, desafortunadamente no contó con la exposición que otros equipos sí tienen.

A diferencia de lo que muchos aficionados conocen como la Copa del Mundo, el torneo se realizó en un fin de semana y contó con la presencia de países de todo el mundo, afortunadamente fue el Tri quien se quedó con la corona y qué mejor que festejar con tu gente.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Se retira? Héctor Herrera responde a quienes lo quieren fuera de Selección Mexicana

Ambas escuadras se quedaron con la Copa del Mundo. (Instagram - Decathlon México)

Luego de demostrar su poderío en fases previas, la Selección Mexicana de Futbol 7 se enfrentó a Brasil en la gran final, curiosamente el encuentro que definió el título se dio ante la misma selección en las dos categorías, por lo que las emociones no faltaron.

Primero fue el cuadro de las mujeres el que jugó por el Mundial y lograron llevarse la victoria con marcador de 3-1 donde cabe destacar que ya habían enfrentado a la selección carioca en el mismo torneo y cayeron por resultado de 2-1, por lo que la victoria tuvo tintes de revancha.

En el caso del conjunto varonil, las emociones se vivieron por más tiempo, pues el encuentro se definió desde el punto penal luego de terminar sin goles en el tiempo regular, no obstante ahora los cobros fueron positivos para el Tri, pues lograron el título.

Una de las finales llegó a los cobros de penal. (Instagram - Decathlon México)

PODRÍA INTERESARTE: Raúl Jiménez asegura que sigue viviendo de su chilena vs Panamá en 2013

Cabe destacar que la Selección Mexicana de Futbol 7 ganó el Mundial sin estar afiliada o tener alguna relación con la Femexfut, esto pese a que los torneos internacionales estén avalados por la propia FIFA. Para más información, síguenos en Google News.

Google News