- 02 de octubre de 2024
Jesús Tecatito Corona regresa al futbol mexicano con Rayados de Monterrey, equipo que lo vio crecer en su camino hacia el profesionalismo.
Jesús 'Tecatito' Corona se ha convertido en nuevo futbolista de los Rayados de Monterrey, equipo del que es canterano y del cual se aventuró a salir en busca de cumplir el sueño de Europa. Es de esta manera como el futbolista mexicano pone fin a los rumores sobre su futuro profesional.
El 'Tecatito' no tuvo el mejor rendimiento dentro del Sevilla, esto al haber llegado directo del Porto donde se convirtió en ídolo y consiguió varios títulos. Su paso por España no fue el mejor, ya que estuvo marginado por una lesión de gravedad sin encontrar así regularidad adecuada.
Corona consolidó su carrera a partir de su salida al Twente de los Países Bajos, regresa al "club de sus amores" luego de cumplir con el propósito de experimentar en el futbol de Europa. Desde antes de salir de la Liga MX, el mexicano ya sabía lo que era ser campeón a nivel continental.
Podría interesarte: Rayados demandaría a Espanyol por culpa de César Montes
Desde antes de salir del futbol mexicano, el 'Tecatito' Corona había conseguido los títulos del Apertura 2010, además de ser tricampeón de la Concachampions entre 2011 y 2013. El arribo del nuevo futbolista de Rayados ha desatado todo tipo de comentarios en el cierre del mercado de fichajes.
A pesar de que el fichaje se ha oficializado por parte del club, fue Cristobal Soria el que anticipó la llegada del 'Tecatito' Corona a Rayados de Monterrey. Fue a través de Instagram donde el periodista español le deseó el mejor de los éxitos al mexicano en su regreso al "club de sus amores".
Los detalles de la transferencia no se han revelado en su totalidad, aunque existen cifras de acuerdo al movimiento de pánico realizado entre la directiva mexicana y la española. La negociación involucró un alto porcentaje de su carta a cambio de aproximadamente 6 millones de dólares más variables.
El contrato del 'Tecatito' Corona tendría vigencia de tres años con un salario de 3 millones de dólares por año más bonos por objetivos conseguidos a lo largo de su nueva etapa.