- 02 de octubre de 2024
Se dio a conocer que Jaime ´Jimmy´ Lozano seguirá siendo entrenador de la Selección Mexicana después de que aceptó la condición que le puso la FMF.
La Selección Mexicana habría resuelto una de las dudas más grandes por parte de los aficionados, y es que Jaime ´Jimmy´ Lozano seguiría como el entrenador después de que ganó la Copa Oro, sin embargo, sería bajo una condición puesta por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Juan Carlos ´Bomba´ Rodríguez, Comisionado de la máxima dirigencia del balompié local, demostró que no tiene miedo a tomar decisiones firmes que beneficien al deporte, por lo que habría decidido mantener al estratega azteca pese a los diferentes rumores.
TE PUEDE INTERESAR: La estrategia de la FMF para crear una Selección Mexicana competitiva rumbo a 2026
El Tri comenzó su proceso para el Mundial de 2026 con altibajos, por lo que la presencia del exjugador de Pumas les dio tranquilidad, pues los jugadores se sientes felices con su forma de trabajo y además demostró que puede dar resultados en competencias internacionales.
Fue TUDN quien dio a conocer que el ´Jimmy´ Lozano seguirá siendo entrenador de la Selección Mexicana para lo que resta del año, por lo que será el responsable de seleccionar a los futbolistas que serán parte de los encuentros amistosos de otoño ante Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania.
Sin embargo, fue Mediotiempo quien dio a conocer que, aunque los dirigentes de la FMF se encuentran felices con su desempeño, todavía no tiene seguro su lugar en la próxima Copa del Mundo, por lo que será evaluado por sus resultados para saber si debe continuar.
Por su parte, la fuente y Récord dieron a conocer que será la Copa América a disputarse en el 2024 la prueba final para decidir si el medallista de bronce en Tokyo 2020 se mantendrá como el encargado del grupo, condición que habría aceptado el estratega.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Jimmy Lozano ya conocería su futuro tras ganar la Copa Oro
Según la información, Juan Carlos Rodríguez quiere ver el desempeño del Tri ante selecciones de mayor nivel, que sobrepasen lo ocurrido en la Copa Oro, por lo que, a pesar de que tendría todo a favor para mantenerse con el puesto, todavía no es totalmente seguro.
Jimmy Lozano ha tenido dos oportunidades para demostrar que es el indicado para mantenerse como entrenador de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos y en el torneo de Concacaf, por lo que ahora tendrá que volverlo a hacer para dirigir la Copa del Mundo del 2026. Para más notas síguenos en Google News.