- 02 de octubre de 2024
Tras los cambios mencionados por Juan Carlos Rodríguez, se revelan a los primeros dos gigantes sudamericanos a los que enfrentaría la Selección Mexicana.
La Selección Mexicana tendrá una serie de cambios durante los siguientes meses, pues, después de ganar la Copa Oro, seguirá el proceso para el Mundial de 2026, en donde ya se conocerían a los dos primeros gigantes clubes sudamericanos que enfrentarían en amistosos.
El nombramiento de Juan Carlos ´Bomba´ Rodríguez como el Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ilusionó a muchos aficionados y comunicadores debido a los cambios que propone, donde el más beneficiado sería el combinado nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez responde a sus haters y asegura que no se arrepiente de haber ido a Qatar 2022
Una de sus nuevas ideas para los siguientes meses es que el Tri deje de enfrentar a países catalogados de bajo rango en encuentros que no sean fechas FIFA y pueda enfrentar a equipos de la Conmebol que pasen por un buen momento, para elevar la dificultad.
Sería en el 2023 cuando se vea a la Selección Mexicana regresar a jugar contra los clubes que dan de qué hablar principalmente en la Copa Libertadores, donde la FMF ya estaría estudiando las posibilidades y ya habrían llegado a un acuerdo con los primeros dos.
Según la columna de Toque Filtrado, las autoridades del futbol mexicano ya habrían comenzado las negociaciones con la gente de Flamengo y Boca Juniors para que sean los dos primeros en enfrentar al Tri, en donde irían por buen camino y estarían cerca de cerrarse.
Cabe mencionar que el cuadro brasileño es el más poderoso del Brasileirao y ha dominado los torneos internacionales en donde ha llegado hasta el Mundial de Clubes, mientras que los argentinos son considerados como uno de los dos grandes del país junto a River Plate.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Cholo Simeone ´defiende´ a Tata Martino por su trabajo en el Tri, ¿qué dijo?
Según la fuente, lo único que faltaría por acordar serían las fechas para los encuentros, pues las dos instituciones tienen un calendario apretado por disputar su competencias locales y Copa Libertadores, sin embargo, se espera que sea en el 2023.
Sería en los próximos meses cuando se haga oficial que la Selección Mexicana enfrentará a Flamengo y a Boca Juniors, que sería el inicio de las nuevas propuestas de Juan Carlos Rodríguez para aumentar el nivel del futbol local al enfrentar a equipos sudamericanos. Para más notas síguenos en Google News.