Comparta éste artículo
JIMMY LOZANO

Jimmy Lozano: ¡Sin vacas sagradas! Así 'prometió' que sería su convocatoria para el Mundial 2026

Tras ser nombrado como el entrenador definitivo de la Selección Mexicana, recordamos la convocatoria que prometió llevar al Mundial del 2026.

FUTBOL MX

·
Tras la primera convocatoria del Jimmy Lozano, recordamos la lista de jugadores que 'prometió' que llevaría al Mundial del 2026Créditos: @miseleccionmxEN

La Selección Mexicana hizo oficial que Jaime ‘Jimmy’ Lozano seguirá al frente del equipo para continuar con el proceso rumbo al Mundial del 2026, por lo que recordamos al día en que prometió dejar fuera a las vacas sagradas de su convocatoria con puros jóvenes.

A pesar de que el entrenador mexicano usó a los jugadores de experiencia para ganar la Copa Oro que le permitió ganarse la confianza de la Federación Mexicana de Futbol, su idea sería darle una renovación al equipo, ya que fue la lista que había dejado Diego Cocca que disputo la Nations League.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Jimmy Lozano no cumpliría 'promesa' en su primera convocatoria, ¿cuál?

Cabe recordar que, para el Mundial de Qatar 2022, TUDN reclutó a diferentes entrenadores y expertos al deporte para crear el programa de Los Capitanes, en donde Jimmy Lozano participó y le pidieron que creara una convocatoria de cara al futuro donde no dudó en realizarla.

Jimmy Lozano ya tiene un largo historial con la Selección Mexicana. Galería Referee

El estratega mexicano dejó de lado a diferentes jugadores de experiencia, como fue el caso de Guillermo Ochoa, ya que los guardametas elegidos fueron Carlos Acevedo, Luis Malagón y Sebastián Jurado, por lo que se puede considerar que empezó la limpieza de la ‘vacas sagradas’.

Es en la parte defensiva donde menos se nota la diferencia, pues para la última Copa Oro dejaron de lado a jugadores como Héctor Moreno, por lo que le seguiría dando la confianza a Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga, entre otras sorpresas.

La Selección Mexicana busca una renovación para el Mundial 2026. Galería Referee 

En el medio campo tampoco se ve una modificación radical, ya que todos seguirían siendo liderados por Edson Álvarez, además de Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova e incluyó el nombre de Marcelo Flores, de quien espera pueda aumentar su nivel.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Jimmy Lozano presenta polémica convocatoria sin Julián Quiñones

Es en la delantera donde se muestran las principales bajas, ya que no están nombres como Raúl Jiménez y Jesús ‘Tecatito’ Corona, por lo que los líderes serían Santiago Giménez, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Alexis Vega, además de Diego Lainez, Uriel Antuna y José Juan Macías.

Cabe recalcar que esto solo se trató de un ejercicio con vistas al futuro que fue hecho en el 2022, por lo que se espera que esta convocatoria pueda cambiar, sin embargo, demuestra que el Jimmy Lozano haría una limpia de vacas sagradas en la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026. Para más notas síguenos en Google News.

Google News