- 02 de octubre de 2024
André Jardine no ha tenido el mejor inicio en su nueva etapa como entrenador del América, motivo por el que algunos jugadores han comenzado a incomodarse.
A pesar de que el América se sigue reforzando previo al cierre del mercado de transferencias de la Liga MX, esto no ha sido suficiente para garantizar continuidad en el rendimiento del equipo en lo que va del Apertura 2023, por lo que el estilo de juego de André Jardine comienza a incomodar a algunos futbolistas.
El entrenador brasileño llegó a Coapa para este torneo en medio de la polémica por presuntamente embolsarse más dinero que el que percibía Fernando 'Tano' Ortiz en su etapa como director técnico 'azulcrema', situación que a largo plazo le ha cobrado factura a nivel deportivo.
Durante sus primeros cinco partidos disputados en el presente torneo, América solamente ha sumado un total de ocho puntos producto de dos victorias y dos empates, además de mostrar un estilo de juego que no convence a la afición y mucho menos a los futbolistas.
Previo al Clásico Joven contra Cruz Azul, América recuperará un par de futbolistas para tratar de revertir su actual panorama en el torneo aunque dicho partido podría convertirse en el principio del fin para André Jardine, quien sería víctima de una "tendida de cama" por un futbolista de la plantilla.
Mucho se dice de todo lo que existe en el interior del equipo americanista, principalmente por parte de los jugadores experimentados y con amplio recorrido dentro del club. Richard Sánchez es uno de ellos, quien además de cargar con dicha estafeta es señalado por los aficionados de "tenderle la cama" a los técnicos en turno.
Pese a que el mediocampista paraguayo del América reconoce que el partido contra Cruz Azul será extraño porque ninguno de los dos está en óptimas condiciones, se sinceró al asegurar que "todo el equipo no está entendiendo el sistema que el 'profe' (André Jardine) está planteando".
Las declaraciones de Richard Sánchez ante los medios de comunicación en el campo de entrenamiento de Coapa han empezado a causar estragos entre los aficionados, quienes consideran emitió dichas palabras como parte del inicio para "tenderle la cama" a André Jardine.
Muchos americanistas criticaron estos comentarios, particularmente por la mala fama que carga el paraguayo con este tipo de temas puesto que se le relaciona como uno de los "culpables" de la destitución de Santiago Solari del banquillo americanista hace ya un par de torneos.