- 02 de octubre de 2024
El fichaje de Santiago Ormeño con Chivas fue muy controversial en su momento, principalmente por el tema de su doble nacionalidad.
Santiago Ormeño saltó a la fama del futbol mexicano y de la Liga MX durante la pandemia por Covid-19 en 2020, esto al darse a conocer como un gran jugador de videojuegos, particularmente el FIFA por su carisma y actitud al hacer frente a la eLiga MX.
El delantero mexicano de nacimiento y peruano por naturalización, pasó de ser un completo desconocido del Club Puebla a volverse en toda una sensación pandémica, situación que lo llevaría a darle un giro radical a su propia vida desde el aspecto personal hasta el profesional.
'Ormedeus', como empezó a ser llamado en redes sociales, logró despuntar en Puebla para ser traspasado al León y posteriormente encontrar un punto alto en su carrera con Chivas, aunque no consiguió destacar de la misma manera por lo que muchos creen que vivió un auténtico fracaso.
Podría interesarte - Chivas: Óscar Whalley y los jugadores "extranjeros" que pasaron por el equipo de puros mexicanos
La estancia de Santiago Ormeño con Chivas fue bastante turbulenta, no solo por la poca actividad y nula eficacia de cara al arco que tuvo, sino que también por el tema de sus raíces peruanas. Durante su estadía en el club fue llamado por la Selección de Perú, situación que abrió debate entre aficionados.
Ahora, completamente lejos del 'Rebaño' y a punto de verse las caras nuevamente, Santiago Ormeño no tuvo problema en revelar al culpable de su fracaso dentro del equipo. Cabe resaltar que salió de la institución tras la llegada de una nueva administración deportiva, donde definitivamente no fue tomado en cuenta.
Podría interesarte: ¿Es él? Santiago Ormeño y su supuesto VIDEO viral con Danik, de Acapulco Shore, en un antro
El delantero ahora instalado con Bravos de Juárez aseguró que hubo muchas cosas que le jugaron en contra durante su recorrido por Chivas, principalmente porque el futbol es así y el tema de su incorporación tardía terminó por afectarle bastante a su desempeño deportivo.
En el momento que llegué, llegué tarde, pude jugar poco, hice una buena pretemporada, tuve que salir y ya, tal vez me faltó un poco más de tiempo estar ahí para poder demostrar mi nivel bien, pero así es esto".
Santiago Ormeño
Santiago Ormeño reconoció que fue el tiempo por el que no pudo hacer algo más dentro de Chivas, aunque en su nueva etapa con los Bravos de Juárez espera seguir revirtiendo la situación y hacer frente a los partidos de la mejor manera, como acostumbraba en sus mejores días.