Comparta éste artículo
LIGA MX

Figura de Monterrey llegaría a la liga de Estados Unidos

Un elemento clave del club regio de Monterrey acaba de fichar por un equipo de Estados Unidos, ¿de quién se trata?

FUTBOL MX

·
Una pieza clave abandonará al equipo.Créditos: @rayadas

El mercado de fichajes sigue con todo en época tempranera del Apertura 2023, pues aunque pareciera que un equipo ya juntó todas sus fichas, los refuerzos continúan apareciendo y las bajas para cada plantel también siguen presentes, tal es el caso de Monterrey, que recién se confirmó que acaba de perder a una de sus figuras de cara al próximo torneo debido a su transferencia a Estados Unidos, y aquí te decimos de quién se trata.

El cuadro regiomontano siempre se ha caracterizado por anunciar fichajes bomba y dar sorpresa en el mercado, tanto en la liga varonil como en la femenil, ya que además es uno de los clubes con mayor inversión privada y más poder adquisitivo en todo el balompié mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Exestrella del Chelsea estaría cerca de llegar a las filas del Mazatlán

Sin embargo, el fenómeno de los últimos años ha sido el crecimiento en calidad y espectáculo de la liga de futbol soccer en Estados Unidos, tanto así que se han creado distintos torneos para generar audiencia y se han hecho contrataciones de ensueño, ya sea de leyendas del deporte o también de elementos importantes que decidieron migrar para esa liga, así como sucedió en esta ocasión.

¿Quién abandonará al equipo de Monterrey?

Una de las bajas más importantes se dio en el plantel femenil, pues la que fuera uno de sus refuerzos más importantes y permaneciera durante tres temporadas en la escuadra, Christina Burkenroad, abandonará México para integrarse a un equipo de la National Women Soccer League. 

La delantera se convirtió en una de las jugadoras más importantes del equipo. Instagram @cburkyy

‘Burky’, como la apoda la afición, fue una de las más icónicas en el área ofensiva de Rayadas, pues durante los seis torneos cortos que disputó con el equipo jugó 127 partidos oficiales, anotó 64 goles y obtuvo un campeonato de Liga MX Femenil.

La mexicana-estadounidense fue convocada por la Selección Mexicana Femenil en la disputa por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, e incluso ya ha marcado con el Tri en esta competencia, en donde son amplias favoritas.

La seleccionada ya abrió su cuenta con el Tri en los Centroamericanos. Instagram @cburkyy

TE PUEDE INTERESAR: Jugadora de Rayadas le pide a su vecina que meta a sus perritos en PLENO PARTIDO (VIDEO)

Aunque aún no está definido el club de la NWSL al que Burkenroad llegará, se espera que el anuncio aparezca en los próximos días, ya que la pretemporada será un momento para la jugadora, quien antes de salir de Rayadas también buscó opciones para emigrar a Europa. 

Las Rayadas perdieron a una parte de su escuadra de cara al Apertura 2023. Instagram @rayadas

Monterrey sufrió una baja sensible con la partida de Christina Burkenroad, pero no es la única a la que se enfrentan, ya que son varias figuras las que abandonaron el plantel, entre ellas la goleadora Aylin Aviléz, Claudia Lozoya, Silvana Flores y Desirée Monsiváis.

Síguenos en Google News para más contenido

Google News