- 02 de octubre de 2024
Un nuevo fichaje procedente del América Femenil llegará a León para la siguiente temporada, ¿de quién se trata?

Los movimientos en el mercado de transferencias en la Liga MX Femenil siguen sorprendiendo a la afición y a las propias futbolistas de cada club, ya que los bombazos, salidas inesperadas y fichajes internacionales han sido la clave, y esta vez fue un elemento clave de un título del América Femenil quien se convirtió en nueva jugadora del León.
A pocos días de que de inicio el Apertura 2023 y la disputa por el campeonato femenil entre en marcha, los anuncios continúan llegando sobre los cambios en cada club de la liga, y luego de que se pensó que el América Femenil no movería sus cartas a estas alturas, una de sus arqueras salió del plantel.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres lo consigue y le roba su estrella a Chivas para el Apertura 2023
Se trata de la portera Renatta Cota, quien era la titular indiscutible de la escuadra azulcrema en la categoría sub 17 y que a raíz de su nivel también estuvo en las concentraciones con el equipo mayor, e incluso formó parte de la celebración de las campeonas del Clausura 2023.

La nueva guardameta del conjunto Esmeralda fue convocada para varias fechas del torneo con el primer equipo de las Águilas, pero debido a la alta competencia y a ser la tercer portera, no tuvo muchas oportunidades, por lo que migrar de equipo puede ser una clave para su futuro.
Renatta Cota, la heroína del América sub-17
El primer torneo sub-17 de la Liga MX Femenil se lo llevó el América gracias al impresionante partido de esta portera, ya que el encuentro no se definió en tiempo regular y contó con remontadas de último momento, pero Cota supo resolver en la tanda de penales.

La final se disputó entre América y Santos Femenil, y luego de que la tanda de tiros desde los once pasos terminara 3-1 gracias a las atajadas heroicas de la nueva portera de Léon, las jugadoras de la categoría juvenil lograron conseguir el campeonato en un torneo del que fueron líderes.
TE PUEDE INTERESAR: Exfutbolista de la Liga MX Femenil regala suscripción de su contenido exclusivo a un aficionado
Además de su paso por las inferiores del América, la guardameta cancunense ha sido convocada por la Selección Mexicana Femenil sub-17 y jugó el torneo Revelations Cup, que se celebró durante el verano del año pasado.

Sin lugar a dudas, Renatta Cota es una de las futbolistas juveniles que tiene más proyección para convertirse en una referente del futbol mexicano juvenil, ya que a sus 18 años ha conseguido títulos y convocatorias importantes, por lo que su siguiente objetivo será disputar de manera regular los partidos en el máximo circuito del balompié.
Síguenos en Google News para más contenido