Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Omar Campos es baja de los amistosos de la Selección Mexicana, ¿quién lo reemplazará?

El jugador de Santos, Omar Campos, fue dado de baja por la Selección Mexicana para los amistosos vs Camerún y Guatemala, y ya se conoce quién lo reemplazará.

FUTBOL MX

·
Omar Campos no estará con la Selección Mexicana en sus partidos amistososCréditos: Twitter @ClubSantos

La Selección Mexicana se prepara para afrontar el final four de la Concacaf Nations League 2022-23 y la Copa Oro 2023 con dos partidos amistosos ante Guatemala y Camerún, pero lo harán sin Omar Campos, quien fue dado de baja de la convocatoria y será reemplazado por otro futbolista.

El jugador de Santos era uno de los 33 convocados de Diego Cocca para afrontar los dos duelos de exhibición previo a su participación en los dos torneos de la Concacaf, pero no pudo concentrarse debido a una lesión con su equipo en el Clausura 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Las sorpresas y ausencias en la convocatoria de la Selección Mexicana para Copa Oro 2023

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que el defensa no podrá participar en los dos partidos previos a jugar las dos competencias de la zona, en la que buscan ganar ambas en el inicio de su camino rumbo al Mundial del 2026.

“La Dirección Deportiva de la Selección Mexicana informa que Omar Campos, del Santos Laguna, causa baja de la convocatoria de Diego Cocca para los partidos frente a Guatemala y Camerún, previos a la Concacaf Nations League y la Copa Oro 2023”, dice parte del comunicado del organismo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los rivales que enfrentará la Selección Mexicana en Copa Oro 2023?

¿Quién es el jugador que reemplazará a Omar Campos en la Selección Mexicana?

En ese mismo comunicado, la FMF reveló que el defensa del América, Salvador Reyes, será el que ocupe el lugar del futbolista del conjunto lagunero para los encuentros contra Guatemala y Camerún, en los que el técnico argentino no contará con la plantilla completa en uno de los dos.

Omar Campos no podrá jugar con la Selección Mexicana por lesión - Instagram @ocampos277

El futbolista de las Águilas no tuvo su mejor participación en el Clausura 2023, pero tuvo mucha actividad al jugar 17 encuentros entre la fase regular y liguilla del torneo de la Liga MX; se unirá a Luis Ángel Malagón, Néstor Araujo, Israel Reyes y Henry Martín que fueron llamados por el entrenador argentino que militan con el club de Coapa.

Salvador Reyes reemplazará a Omar Campos en la Selección Mexicana - Facebook Club America

Con la baja de Omar Campos y la incorporación de Salvador Reyes, Diego Cocca tendrá a su disposición a 33 futbolistas para jugar los partidos amistosos de la Selección Mexicana contra Camerún y Guatemala; de esos 33, saldrán los 23 que disputarán el final four de la Concacaf Nations League 2022-23 y la Copa Oro 2023. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News