Comparta éste artículo
LEÓN

León se corona en Concachampions ante LAFC y aumenta récord de Liga MX ante MLS

El conjunto de León logró aumentar su ventaja en la final de la Concachampions para coronarse ante la LAFC y aumentar el récord en finales de Liga MX ante MLS.

FUTBOL MX

·
León se coronó campeón de la Concachampions al vencer al LAFC y con ello aumentó el récord de victorias de la Liga MX ante MLS.Créditos: @clubleonfc

La Concachampions volvió a ser para un club de la Liga MX después de que León venció 1-0 en el encuentro de vuelta al LAFC para firmar un global de 3-1 y además ganar su primer trofeo de la competencia y darle más ventaja al futbol mexicano en el récord ante la MLS.

Tras conseguir una mínima ventaja de local, los dirigidos por Nicolás Larcamón demostraron su buen momento en la cancha después de que lograron detener los intentos de los angelinos y además aprovechar sus opciones en el área rival a pesar de la presencia de Giorgio Chiellini.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela: Reportan que estaría cerca de regresar a Chivas para el Apertura 2023

Fue el BMO Stadium quien recibió a los dos equipos que buscaban la gloria en la Concacaf, donde los aficionados tuvieron un recibimiento hostil ante la ‘Fiera’, sin embargo, no pudieron contagiar ese ánimo a los suyos en la cancha, pues los de Carlos Vela no pudieron anotar el tanto del empate.

LAFC recibió a León en búsqueda de la remontada. @TheChampions

Por su parte, León aprovechó su primera oportunidad de cara al arco rival después de una buena combinación en el medio campo que concluyó con un remate en el área de Lucas di Yorio que no pudo detener John McCarthy, donde algunos aficionados y comunicadores mencionaron que pudo hacer más.

Mientras que en la segunda mitad, el LAFC intentó regresar en el marcador con cambios ofensivos, sin embargo, no pudieron superar a los ‘Melenudos’, que con este resultado se ganaron su boleto para el Mundial de Clubes 2025 que se llevará a cabo en Marruecos.

Lucas di Yorio anotó el gol que sentenció el título de León. @TheChampions

¿Cuál es el récord en finales de Concachampions entre Liga MX y MLS?

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que se enfrentan en la definición del torneo clubes de las dos ligas más poderosas de la zona, donde cabe resaltar que Pumas perdió en su última oportunidad ante Seattle Sounders, por lo que los de Nicolás Larcamón regresaron el trofeo al futbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: León vs LAFC: "Para él todos son Vela"; afición critica a Orvañanos tras victoria de la 'Fiera'

En total han sido nueve ocasiones en la que las dos competencias se encontraron en la etapa final, donde en siete de ellas fueron para los aztecas, mientras que los estadounidenses han ganado en dos oportunidades, donde las victimas son Toluca y los universitarios.

En los últimos años la competencia entre la Liga MX y la MLS se ha magnificado, por lo que estos encuentros son definitivos para definir cuál es mejor que la otra, donde los mexicanos sumaron un punto más tras la victoria de León sobre el LAFC en la Concachampions. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News