- 02 de octubre de 2024
El delantero colombiano, Diber Cambindo, se convierte en el tercer refuerzo de Cruz Azul rumbo al torneo Apertura 2023.
Después de un par de intentos fallidos por parte de la 'Máquina Cementera' por ampliar su plantilla, finalmente se logró concretar el que es el tercer fichaje de cara al Apertura 2023, ya que a través de redes sociales se dio a conocer que Diber Cambindo será el nuevo delantero de Cruz Azul pese a las exigencias de la afición.
A pesar de ello, los aficionados celestes no se dejan 'tomar el pelo' y han mostrado descontento por este nuevo fichaje debido a las irregularidades que se presentan tales como un precio exagerado respecto a su valor real y la lesión que él mismo mencionó previamente.
Fue hace unas semanas cuando se corrió el rumor de que el fichaje quedó inconcluso tras varias especulaciones de los medios de comunicación donde se mencionaba que Cambindo estaría lesionado, aunque eso fue descartado con una declaración al respecto cuando llegó a territorio mexicano.
"Yo estoy súper bien, gracias a Dios. Yo puedo entrena normal y sin ninguna complicación, afortunadamente todo muy bien"
Según el reporte médico por parte del equipo de la 'Máquina', se determinó que el golpe que habría sufrido previamente en Colombia no dejó secuelas por lo cual se encuentra en óptimas condiciones para ser parte de los celestes quienes tenían la presión de la afición para conseguir un nuevo delantero.
¿Quién es Diber Cambindo?
Diber Cambindo es un joven de 27 años con 1.88 de estatura, su formación se dio en Chile con el equipo Unión San Felipe, siendo en 2017 cuando partió a su país, Colombia, para jugar con Deportes Quindio y finalmente en el 2021 atravesar una serie de préstamos entre América de Cali e Independiente de Medellín.
La fortaleza de Cambindo será la pierna derecha y es que según los datos estadísticos Diber fue el mejor delantero estadísticamente hablando de la Liga Betplay puesto que anotó 8 goles en 15 partidos posibles de la fase regular, lo que convierte su participación de gol en un 28%.
Fue de hecho el goleador número uno con una cantidad de 12 goles durante la temporada 2019/2020 lo que lo convierte en lo que podría ser la salvación para Cruz Azul luego de la sequía que vive 'Máquina' desde la salida de Santiago Giménez hace ya casi un año.
Por ahora, Cruz Azul continúa su labor intentado conseguir a un defensa central extranjero así como continua con las negociaciones por Alan Pulido y se espera que el colombiano Kevin Castaño llegue a la Ciudad de México para someterse a los exámenes médicos y firmar contrato.