Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Duilio Davino y Andrés Lillini llegan a la Selección Mexicana, ¿cuáles serán sus cargos?

Después de la llegada de Juan Carlos Rodríguez a la presidencia de la FMF, se anunciaron sus primeras contrataciones para la Selección Mexicana, que serán Duilio Davino y Andrés Lillini.

FUTBOL MX

·
Dulio Davino y Andrés Lillini se incorporaron a la estructura de la Selección MexicanaCréditos: Especial - (Twitter @ClubNecaxa/Captura de pantalla)

Luego del nombramiento de Juan Carlos Rodríguez como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya se anunciaron los primeros cambios dentro de la estructura de la Selección Mexicana, donde Duilio Davino y Andrés Lillini fueron nombrados a puestos directivos para ayudar al proceso rumbo al Mundial 2026.

Ambos ganaron reconocimiento dentro del futbol nacional por su trabajo con sus respectivos equipos de la Liga MX en diferentes puestos y tendrán la responsabilidad de ayudar al director de selecciones nacionales, Rodrigo Ares de Parga, en la preparación para la siguiente Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber de Juan Carlos Rodríguez, nuevo presidente de la FMF

¿Cuáles son los cargos que ocuparán Davino y Lillini con la Selección Mexicana?

El exdefensa de América y Rayados volverá a un puesto dentro de la dirigencia de un equipo de futbol después de su salida de la 'pandilla' en el Apertura 2022, mientras que el técnico argentino dejará los banquillos para trabajar como la cabeza de una parte importante del 'Tri'.

Dulio Davino es el nuevo director deportivo de la Selección Mexicana varonil - Archivo Referee

Davino será el nuevo director deportivo de la Selección Mexicana de futbol varonil, rol que ocupó Jaime Ordiales entre julio del 2022 y mayo del 2023, y trabajará con Diego Cocca en su preparación rumbo a la disputa de la semifinal de la Concacaf Nations League 2022-23 y de la Copa Oro 2023.

Andrés Lillini estará en la parte de equipos juveniles de la Selección Mexicana - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Revelan prelista de la Selección Mexicana para la Nations League y hay sorpresas

Por su parte, Lillini estará encargado de los equipos juveniles del 'Tri' y su primera responsabilidad es encontrar al nuevo entrenador de la sub-23, que se quedó sin participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 por la eliminación de la sub-20 en el premundial de la categoría.

"Con esta designación se completa la estructura de Selecciones Nacionales, con lo que se refuerza esta nueva etapa en el proceso de preparación de los distintos representativos nacionales con miras a sus nuevos compromisos, incluyendo, la Copa del Mundo 2026, en la que México será sede por tercera ocasión”, dice parte del comunicado que sacó la FMF.

Dulio Davino y Andrés Lillini estarán con la Selección Mexicana - Archivo Referee

¿Cómo queda la estructura de la Selección Mexicana con la llegada de Davino y Lillini?

Como se mencionó anteriormente, Rodrigo Ares de Parga es el director de todas las selecciones, tanto varonil como femenil, mientras que el exdefensa azteca y el entrenador argentino verán todo lo relacionado con la parte de hombres; Andrea Rodebaugh se mantuvo como directora deportiva de las mujeres.

El primer trabajo de Duilio Davino será ayudar a Diego Cocca para que consiga los títulos de la Concacaf Nations League y de la Copa Oro 2023 con la Selección Mexicana mayor, mientras que Andrés Lillini tendrá que ayudar a los equipos juveniles a prepararse pese a no participar en varios torneos internacionales. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News