Comparta éste artículo
LIGA MX

Rayados vs Tigres: ¿Quiénes son las empresas millonarias detrás de su éxito?

Rayados y Tigres son dos equipos que han alzado la mano dentro de la Liga MX, mismos que deben su éxito a las grandes empresas millonarias a las cuales pertenecen.

FUTBOL MX

·
Rayados y Tigres deben su éxito a dos grandes y millonarias empresas.Créditos: @Rayados / @clubtigresoficial

Rayados y Tigres son dos equipos que han tomado relevancia en la Liga MX durante el nuevo milenio, principalmente porque se han convertido en dos equipos ambiciosos, conocedores de la victoria y poderosos tanto deportiva como económicamente, esto gracias a las empresas millonarias que están detrás de su éxito.

Los equipos regiomontanos han construido su éxito a base de, como muchos dicen, "billetazos", situación que se ha tornado incómoda para los aficionados de otros equipos. Cada uno de los títulos conseguidos y logros en fases finales de la Liga MX han sido atribuidos a su poderío económico.

PUEDE INTERESARTE: Los futbolistas mexicanos que ficharon con Rayados y truncaron su sueño de jugar en Europa

La época dorada de Rayados y Tigres, además del posicionamiento que han adquirido en el futbol mexicano, no sería posible sin la inversión y el apoyo de empresas millonarias como lo son FEMSA y Cemex. La primera está a cargo del Monterrey, mientras que la segunda influye directamente en los 'Felinos'.

Rayados y Tigres han alzado la mano por el norte del país en la Liga MX - @Rayados

El convertirse en candidatos serios al título temporada tras temporada es producto del antes y el después que tanto FEMSA como Cemex han impuesto en sus instituciones. Cada una tiene objetivos, misiones y perspectivas diferentes, pero principalmente valor de mercado diferenciado.

¿Quiénes son FEMSA y Cemex?

FEMSA, empresa propietaria de Rayados, es una multinacional mexicana originaria de Monterrey, Nuevo León fundada en 1890; su papel radica en el sector refresquero, comercial y restaurantero. La propiedad del equipo de futbol llegó a sus manos en 1999 tras salvarlo de un embargo de su anterior dueño.

FEMSA, propietaria de Rayados - FEMSA

Al saldar deudas y gastos pendientes tanto dentro como fuera del equipo, FEMSA se hizo de Rayados oficialmente el 11 de marzo de 2006. La encargada de embotellar Coca-Cola en México también controla empresas como Oxxo, Oxxo Gas y la propia marca de refresco.

Por otro lado está Cemex, quien en conjunto con Sinergia Deportiva, rescató a Tigres para instaurar una etapa de crecimiento y desarrollo. Esta última es una compañía encargada del control financiero y deportivo del equipo, mientras que la cementera también funge como patrocinador principal.

Cemex ha tenido gran influencia en Tigres - CEMEX

Sinergia Deportiva cuenta con concesión para la administración de Tigres desde 1996, donde existe un vínculo autónomo con la Universidad Autónoma de Nuevo León en cuanto a lo futbolístico y financiero. Por su parte Cemex tendrá total control sobre la construcción del nuevo estadio de los 'Felinos'.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News