Comparta éste artículo
LIGUILLA CLAUSURA 2023

América vs Chivas: ¿Qué pasó la última vez que hubo Clásico Nacional en semifinales de Liguilla?

Las semifinales de la Liguilla de la Liga MX tendrán como platillo estelar al Clásico Nacional, por lo que repasamos la última vez que América y Chivas jugaron esa instancia.

FUTBOL MX

·
América y Chivas disputarán las semifinales del Clausura 2023, por lo que te recordamos lo que sucedió la última vez que hubo Clásico Nacional en la instancia.Créditos: Instagram - Chivas

La Liguilla de la Liga MX se encuentra en su mejor momento de la competencia después de que se conocieron a los cuatro semifinalistas y se hizo oficial el encuentro entre América y Chivas, por lo que repasamos lo que pasó la última vez que se enfrentaron en dicha instancia.

Las ‘Águilas’ sufrieron en su eliminatoria ante Atlético San Luis, ya que, a pesar de que en el encuentro de ida los vencieron 3-1, para el encuentro en el Estadio Azteca se vieron abajo 2-0 en el segundo tiempo y Brian Rodríguez salió de la banca para dar tranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Liguilla Clausura 2023: Horarios y canales de las semifinales de la Liga MX

Por su parte, el cuadro de Guadalajara tuvo que encarar el Clásico Tapatío, donde en el primer duelo perdieron 1-0 ante el Atlas, sin embargo, en el Estadio Akron un gol del ‘Tiba’ Sepúlveda les dio el empate global y clasificaron a la siguiente ronda por la posición en la tabla.

Chivas venció a Atlas en semifinales. Galería Referee

Con estos resultados se confirmó que el Clásico Nacional se volverá a presentar en la instancia de las semifinales, esto luego de que en la temporada regular fue el América quien venció en calidad de visitante a las Chivas con un contundente marcador de 4-2.

¿Qué pasó la última vez que hubo Clásico Nacional en semifinales?

A pesar de que se trata de los dos clubes más poderosos de la Liga MX, no es común que se enfrenten en la penúltima fase de la competencia, esto debido a que fue en el Clausura 2007 cuando se vieron las caras por última vez dando como finalista a los de Coapa.

Cuauhtémoc Blanco vivió su última temporada en América el Clausura 2007. Galería Referee

El América llegó como el tercero mejor clasificado, mientras que las Chivas fueron los segundos, sin embargo, fueron las ‘Águilas’ quienes salieron con la victoria en los dos compromisos, en el Estadio Azteca con 1-0 y en ese entonces en el Estadio Jalisco repitiendo marcador.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín lanza reto a Chivas previo a semifinales: “si me quieren patear, está perfecto”

Sin embargo, en la final se encontraron con Pachuca, quien terminó alzando con el título después de que vencieron a los de Coapa con global de 3-2, en la que se recuerda como los últimos encuentros que disputó Cuauhtémoc Blanco como futbolista de tiempo completo vestido de crema.

Será en las semifinales del Clausura 2023 cuando Chivas busque su revancha ante el América después de que los vencieron en su último choque en la instancia, además de que quieren darle la vuelta a lo que sucedió en la temporada regular con el polémico festejo de Henry Martín. Para más notas síguenos en Google News.

Google News