- 02 de octubre de 2024
Un aficionado fue agredido por un encapuchado previo al partido entre Xolos de Tijuana y León, y dio sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido, donde señala que fue víctima y que nadie de la seguridad lo ayudó.
La violencia dentro de los estadios de la Liga MX sigue, y ahora se dio un episodio lamentable en las inmediaciones del Estadio Caliente, de Xolos de Tijuana, donde un aficionado del equipo dejó inconsciente a un fan de León; este último apareció públicamente luego de este incidente para relatar lo que vivió, donde señaló que fue víctima y que no había seguridad en el recinto.
Enrique Cervantes fue la persona que fue agredida por el seguidor del equipo fronterizo y luego que fue atendido en un hospital cercano, dio su versión de los hechos, en el que aseveró que él y el grupo de personas que lo acompañaban eran varias familias que hicieron el viaje para ver a la ´Fiera´.
TE PUEDE INTERESAR: Encapuchado de Tijuana patea en la cara a aficionado de León
En entrevista con Milenio, Cervantes comentó que él y su grupo acompañante fueron emboscados por estos aficionados de los Xolos porque recordó que luego de recoger un boleto de un familiar, se percató que "ya estaban encima los agresores, estaban encima de mis sobrinos sin provocación alguna".
Comentó que al parecer estos querían enfrentarse a miembros de la porra de la ´Fiera´ y debido a que su grupo era de 25 personas, conformado por hombres, mujeres y niños, pudo haber algún tipo de confusión; señaló que a las "mujeres no las tocaron, incluso hicieron a un lado a una mujer para golpear a mi sobrino".
TE PUEDE INTERESAR: La escalofriante lesión de Carlos Valenzuela en el Xolos vs León
El seguidor de León expresó que la agresión ocurrió cuando estaban formados para entrar al Estadio Caliente y que las autoridades y/o los guardias de seguridad no se acercaron para ayudarlos mientras eran golpeados; sólo recibieron apoyo luego de lo ocurrido.
"Cuando ocurrió la agresión ninguna autoridad, ninguna de las personas de seguridad nos apoyó, ninguna persona, había muy poca vigilancia, ellos hicieron lo que quisieron porque no había autoridad cerca. Después que nos golpearon entonces sí se acercó la policía, ellos nos llevaron al hospital, pero mientras nos golpearon nadie se acercó", dijo Enrique Cervantes en entrevista con Milenio.
Cervantes señala a ´La Masakre de Tijuana´ como los agresores
El aficionado confirmó que identificó a sus atacantes como miembros de la porra oficial de los Xolos y señaló que la policía no les ofreció que pudieran interponer una denuncia contra ellos por lo ocurrido; además, reiteró que él y su grupo fueron las víctimas, y que tuvieron que recurrir a la violencia para defenderse ante la falta de seguridad.
"No nos orientaron ni nos dijeron ni nada de eso, para ellos hubo saldo blanco. Nunca nos ofrecieron que fuéramos a levantar denuncia. Sí quería que por tu medio se dieran a conocer los hechos y se supiera que nosotros estábamos pura familia, jamás fue una pelea campal, fue una agresión directa y nosotros nos defendimos en lo que pudimos", expresó el aficionado.
Enrique Cervantes exigió al organismo que rige la liga mexicana "un poco de seguridad más para las familias que vamos a disfrutar el futbol, solamente íbamos a ver el juego", en especial con las porras porque "vimos lo que pasó en Querétaro" y que se ha repetido en otras partes del país.
La Liga MX ya se pronunció al respecto sobre las agresiones que se dieron en las inmediaciones del Estadio Caliente previo al Xolos de Tijuana contra León, donde aseguró que las autoridades intervinieron, pero por lo dicho por este aficionado, parece que no fue verdadero. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.