Comparta éste artículo
TIJUANA

VIDEO: Encapuchado de Tijuana patea en la cara aficionado de León y redes piden castigo a Liga MX

Antes del encuentro de Tijuana ante León, se presentó un conato de bronca donde un encapuchado pateó en la cara a un seguidor de la ‘Fiera’ y piden a la Liga MX que haya partidos.

FUTBOL MX

·
Previo al encuentro de Tijuana vs León se vivió un conato de bronca donde un encapuchado pateó en la cara a un seguidor de 'La Fiera'.Créditos: Capturas de pantalla

A pesar de que la Liga MX implementó diferentes reglas para evitar que se presenten episodios de violencia en los estadios, antes del encuentro de Tijuana ante León, se suscitó un conato de bronca donde un encapuchado le pateó la cara a un seguidor de la ‘Fiera’.

En el inicio de la Jornada 16 del Clausura 2023, el Estadio Caliente recibió a ambos clubes que viven presentes diferentes en la competencia, sin embargo, fue fuera de la cancha donde se presentaron los hechos reprobables, así se muestra en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: La escalofriante lesión de Carlos Valenzuela en el Xolos vs León

Diferentes videos comenzaron a hacerse virales en internet, donde se puede observar a seguidores de ambos clubes protagonizar una batalla campal, la cual no se sabe la razón por la que comenzó, sin embargo, las autoridades tuvieron que intervenir para separarlos.

Por su parte, uno de los metrajes que más llamó la atención fue uno donde un encapuchado con el jersey de Tijuana patea en la cara a un aficionado de León que se encontraba sentado en el suelo y posteriormente cae aparentemente noqueado, mientras el agresor huye.

Estos hechos fueron reprobados por los seguidores en redes sociales, quienes le pidieron un castigo ejemplar a Xolos y al Estadio Caliente, donde cabe recalcar que fue la primera fecha en el futbol mexicano en el que se pidió obligatoriamente el Fan ID que sirve para este tipo de actos.

Tijuana y León empataron sin goles en el Estadio Caliente. @Xolos

Liga MX ya dio una respuesta ante los hechos

Tras estos actos, la cuenta oficial del futbol mexicano ya emitió un comunicado donde indican que reprueban estos actos dentro y fuera de la cancha, y además pidió a las autoridades correspondientes que encuentren a los responsables de esta batalla campal fuera del recinto.

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola dice que la afición está respondiendo exitosamente al llamado del FAN ID

Por su parte, en las redes sociales ya comienzan a circular las imágenes de las personas que estuvieron agrediendo a otros aficionados a las afueras del Estadio Caliente, donde los principales señalados son los miembros de “La Masakre Tijuana”, que es la barra oficial de los Xolos.

La respuesta de la Liga MX tras la violencia en el Tijuana vs León. @LigaBBVAMX

A lo largo del Clausura 2023 se presentaron diferentes episodios de violencia en la Liga MX, sin embargo, lo que pasó en el Tijuana vs León podría tener un desenlace como el de Querétaro y el Estadio Corregidora, donde, cabe destacar que son los mismos dueños. Para más notas síguenos en Google News.

Google News