Comparta éste artículo
PUMAS

¿Si era falta? Pumas vence a Toluca con penal polémico; Turco Mohamed sigue invicto

En el segundo partido con Antonio ‘Turco’ Mohamed al frente, Pumas derrotó a Toluca en la jornada 15 del Clausura 2023, aunque hubo polémica sobre un penal que le marcaron a favor a los universitarios.

FUTBOL MX

·
Pumas derrotó a Toluca en el Clausura 2023, pero el triunfo estuvo opacado por un penal polémicoCréditos: Especial - (Capturas de pantalla)

Los Pumas ganaron su segundo partido consecutivo con Antonio ‘Turco’ Mohamed en el banquillo luego de derrotar 3-1 a Toluca en el cierre de la jornada 15 del Clausura 2023, de la Liga MX, pero lo hicieron con polémica debido a un penal que les marcaron a favor.

La jugada se dio previo al término del primer tiempo y el buen cobro de Eduardo ‘Toto’ Salvio aseguró la victoria de los ‘universitarios’ sobre los ‘diablos rojos’ en la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria, ubicado en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Culpa de Rafa Puente Jr? ‘Turco’ Mohamed revela el motivo por la que Pumas no ganaba

Penal polémico que ayudó a Pumas en su triunfo sobre Toluca

Como se mencionó anteriormente, el arbitraje de Diego Montaño en el Pumas contra Toluca causó controversia por varias decisiones que tomó, pero la principal fue la falta que le cometieron a César Huerta en el área y que marcó como penal a favor del conjunto local.

Pumas consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de vencer a Toluca - Twitter @PumasMX

Esto ocurrió en el minuto 43 cuando el delantero mexicano fue derribado en el área por Brian García, por lo que el silbante no dudó en señalar la infracción como penal, ya que el futbolista 'universitario’ cayó dentro del área.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Turco’ Mohamed revela que rechazó dirigir a Cristiano Ronaldo por estar en Pumas

‘Toto’ Salvio fue el encargado de cobrarlo y no lo falló, ya que aprovechó que Tiago Volpi se venció a un lado para meter su disparo en la zona de la portería que dejó vacía y así aumentar la ventaja del club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a dos goles, lo que fue imposible de empatar para los visitantes.

Felipe Ramos Rizo asegura que Diego Montaño no debió marcar penal

El exárbitro y analista para ESPN escribió en su cuenta oficial en Twitter que el silbante se equivocó al señalar la falta sobre César Huerta porque aseguró que Brian García, de Toluca, disputó la pelota sin cometer infracción sobre su rival.

Felipe Ramos Rizo escribió que “a (Diego) Montaño hay que darle unas clases de lo que es una carga hombro con hombro. Esto jamás es penal”, además que acompañó su tuit con la imagen en la que se ve a ambos jugadores pegados cuando iban por la pelota.

Felipe Ramos Rizo aseguró que Diego Montaño un penal inexistente a favor de Pumas - Captura

¿Cómo va la tabla general?

Con su victoria sobre Toluca, Pumas se metió con todo en la pelea por un lugar en el repechaje porque llegó a 17 puntos, mientras que los ‘diablos rojos’ no pudieron superar al América en la clasificación y se quedó en el puesto tres con 28 unidades. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News