Comparta éste artículo
HENRY MARTÍN

Henry Martín: El equipo extranjero que se interesaría por el delantero del América

Henry Martín sigue destacando con el América y sus actuaciones ya habrían llamado la atención de un equipo en el extranjero.

FUTBOL MX

·
Henry Martín ya despertó el interés de un equipo fuera de México que incluso ya habría preguntado por él.Créditos: Instagram - Henry Martín

América por fin encontró a su delantero estrella en Henry Martín luego de malas campañas en donde incluso pedían su salida. Ahora, el jugador ha mantenido su gran momento y ya estaría en la mira de un equipo extranjero para el próximo mercado de fichajes.

La 'Bomba' se ha destapado en la última temporada al grado de ganarse un puesto como delantero titular también en la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, esto sin duda lo puso en el radar de algunos equipos que buscan un goleador como en el que se convirtió.

PODRÍA INTERESARTE: Henry Martín: Comisión Disciplinaria lo castiga por festejo; Cuauhtémoc le dice que siga haciéndolo

Sus números hablan por sí solos, pues es el actual líder de goleo del Clausura 2023 en la Liga MX y en lo que va del año futbolístico suma 24 goles y 10 asistencias en 33 encuentros con el América, por lo tanto, Vasco da Gama estaría buscando al yucateco para la siguiente temporada.

Henry Martín es una pieza clave en las Águilas. (Twitter - América) 

Con 30 años, pocos se esperarían que el futbolista pudiera ir al extranjero, no obstante ahora podría jugar en el Brasileirao, una de las ligas más importantes de Sudamérica, según la información del periodista brasileño Victor Fernández, quien también agregó que ya habrían contactado a la agencia de representación del jugador.

América cuenta con él, pues además de ser su principal opción en ataque también es el capitán del equipo, por lo que no se ve fácil que lo dejen ir y menos si no se trata de una gran oportunidad como ir a Europa.

PODRÍA INTERESARTE: Henry Martín explica por qué Alexis Vega podría jugar en el América

Si el interés del equipo extranjero por Henry Martín es real, tendrían que negociar su salida, ya que el atacante tiene contrato vigente con el conjunto capitalino hasta mediados del 2024. Aunado a esto, según datos de Transfermarkt, su carta está valuada en 6 millones de dólares.

El delantero podría salir del América. (Instagram - Henry Martín)

Por su parte, Vasco da Gama está lejos de ser un equipo protagonista, pues apenas disputará su primera temporada en la Serie A del Brasileirao (primera división) tras pasar un año en la segunda categoría del futbol brasileño luego de descender en 2021.

Henry Martín ha declarado que busca seguir haciendo historia con el América donde ya se metió entre los 10 goleadores históricos del equipo, ¿será que le convenga un cambio tan radical en su carrera? Para más información, síguenos en Google News.

Google News