Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

¿Al América? Kenti Robles asegura que le encantaría llegar a la Liga MX Femenil después del Real Madrid

La futbolista mexicana, Kenti Robles, habló acerca del crecimiento de la Liga MX Femenil y su deseo de participar en ella

FUTBOL MX

·
Kenti Robles también es capitana de la Selección Mexicana Femenil cuando es convocada.Créditos: @kentirobles

Una de las estrellas de la Selección Mexicana y del Real Madrid Femenil, Kenti Robles, habló acerca del impulso que está teniendo el futbol femenil en México en entrevista con ESPN, y además de dar elogios a las jugadoras y cuerpo técnico, admitió que le encantaría probar el nivel de la Liga MX, ¿será en el América?

Durante su etapa en Europa, la futbolista ha pasado por distintos equipos en La Liga, como el Barcelona, el Atlético de Madrid y ahora se desempeña en el Real Madrid, donde se desempeña como defensa de las merengues desde su llegada al club para la temporada 2020-2021 luego de la pausa por la pandemia de Covid 19. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Tatiana Flores anota GOLAZO para darle la victoria al Real Oviedo en los últimos minutos 

Kenti ha pasado toda su trayectoria en España, desde su debut en 2010 con el Espanyol e incluso tiene la nacionalidad española a pesar de que decidió representar a México, y Robles no es ajena al triunfo: cuenta con seis campeonatos de la Liga y cuatro Copas de la Reina, además de que ha sido reconocida como mejor jugadora iberoamericana y latinoamericana

Kenti ha tenido actuaciones notables como capitana de las merengues. Instagram @kentirobles

¿Kenti dejaría al Madrid por el América?

Luego de ser cuestionada acerca de sus excompañeras que han dejado el Viejo Continente para venir a la Liga MX Femenil o a otras ligas del continente, la mexicana admitió que le encantaría probar su suerte en territorio azteca, aún más cuando se trata de encontrar nuevos retos y salir de la zona de confort. 

“A mí me encantaría, ahora mismo tengo a varias compañeras y cada día me cuentan. Aurelie Kaci y Ángel Villacampa (técnico del América) me han comentado lo enamorados que están de México y se los había dicho que cuando tú vas ahí, ves a la gente y como está creciendo el futbol femenil te enamoras de todo eso”, comentó en entrevista con la cadena deportiva.

América Femenil es una de las escuadras de mayor valor en la Liga MX. Instagram @americafemenil

TE PUEDE INTERESAR: Ellas son las jugadoras de la Liga MX que estudiaron una carrera profesional 

Aunque reconoce el nivel y seriedad que poco a poco adquieren las ligas de mujeres en comparación con el apogeo del futbol varonil en este lado del mundo, Kenti reconoce que el talento de las jugadoras tiene que ser explotado para que así se pueda encontrar a más referentes en la propia Selección, así como lograr que cada vez más jóvenes emigren a Europa. 

A pesar de que habló cosas muy buenas del futbol en nuestro país y de que está convencida de que en algún punto de su carrera profesional se encontrará con México, Kenti Robles afirmó que tiene sed de ganar más títulos con el Real Madrid y busca nuevos retos con su equipo.

Kenti ha sido reconocida en España como mejor jugadora de otro continente. Instagram @kentirobles

“Llevamos 13 victorias, el equipo está creciendo y en cada partido lo demuestra. Estamos planeando muy bien todo lo que trabajamos a lo largo de la semana y con ganas de que lleguen más partidos porque creo que en cada partido, el equipo da un paso adelante”, finalizó la merengue. 

Sigue a Referee para más contenido

Google News