Comparta éste artículo
FUTBOL MEXICANO

El "millonario" plan de la Liga MX para negar la venta de franquicias a corto plazo

La Liga MX siempre ha estado envuelta en la polémica si de dinero se trata, por lo que toda decisión económica tiene que ser supervisada a detalle.

FUTBOL MX

·
La venta de franquicias sería una de las nuevas prohibiciones de la Liga MX.Créditos: BBVA

La Liga MX constantemente está involucrada en temas económicos que tiene que recurrentemente atentan contra el ámbito deportivo en México, por lo que no es nada raro el hecho de ver de manera frecuente polémicas en torno a las decisiones que toman los altos mandos de la competencia.

El futbol mexicano se ha estancado en lo deportivo con la prohibición de sistemas como el descenso y la participación en Copa Libertadores, aunque es el primer tema mencionado el que "hace ruido" entre los equipos que se encuentran en la Liga de Expansión MX.

PUEDE INTERESARTE: ¿Nueva sede? Histórico equipo en la Liga MX cambia de dueños de manera sorpresiva

Atlante es uno de los equipos que mayormente se han visto afectados por la nula existencia del sistema de descenso y no descenso, ya que a pesar de ser uno de los equipos más constantes de la 'División de Plata', no tiene el derecho a ascender y así jugar en Primera División.

La Liga MX no quiere movimientos de franquicias a corto plazo - @LigaBBVAMX

Esto ha motivado a los directivos a querer comprar una plaza dentro de la Liga MX, con el objetivo de llevarlas a ciudades futboleras como lo es Nezahualcóyotl, aunque los dirigentes de la competencia han puesto un alto a la compra-venta de franquicias por un "millonario" motivo.

Con la supuesta búsqueda de una franquicia para el Atlante, la cual no será posible, la Liga MX ha decidido poner pausa a este tipo de movimientos con el objetivo de "encarecer" las plazas y de esa manera poder obtener ingresos mucho mayores, tomando en cuenta que esperan inversión extranjera.

Atlante no puede comprar una plaza en Liga MX debido a intereses económicos - @atlantefc

Dicha información fue revelada por John Sutcliffe, quien asegura que "la Liga MX espera fondos extranjeros, para que en tres o cuatro años las franquicias que valen 60 millones de dólares alcancen un valor cercano a los 300 millones de dólares" y de esa manera hacer más beneficiosos los movimientos.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Temas

Google News