- 02 de octubre de 2024
Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, nuevamente tendría futbol de Primera División gracias a un equipo de Liga MX.
El futbol mexicano está sumamente movido de cara al 2024, ya que a pesar de que todavía no acaba el torneo Apertura 2023, los dueños de la competencia habrían comenzado a mover sus influencias para darle una nueva cara a la competencia para el próximo año.
Uno de los aspectos que más han dado de qué hablar es el tema de la cantidad de equipos y las respectivas franquicias, donde se presume que un club histórico del futbol mexicano podría cambiar de sede a partir del siguiente año bajo ciertos criterios de estabilidad económica.
PUEDE INTERESARTE: Pumas: La increíble coincidencia que les daría el título del Apertura 2023
Dicha tendencia aspira a repetirse con otro equipo de la Liga MX, el cual buscaría comprar un franquicia para llevar futbol de regreso a Nezahualcóyotl, uno de los municipios del Estado de México con mayor afluencia de habitantes en la zona centro del país.
La idea principal es que Neza pueda volver a tener futbol de máxima categoría como ocurrió con los Toros Neza, aunque la misión de adquirir dicha plaza nada tiene que ver con el nombre. De acuerdo con información de Diario Récord, el equipo que aspira a tomar dicha zona del Estado de México es el Atlante.
PUEDE INTERESARTE: El amargo recuerdo de Turco Mohamed contra Tigres en una liguilla, ¿qué ocurrió?
Un par de reportes cercanos al equipo de los 'Potros de Hierro', uno de los clubes más estables dentro de la Liga de Expansión MX, indican que ante la negativa de ascenso deportivo, buscarían respaldar su proyecto con la compra de una franquicia para llevarla a Neza.
Todo indica que los equipos que podrían ser "sacrificados" en la Liga MX es Puebla o Mazatlán, siendo este último el que más fuerza toma debido a los presuntos rumores de una crisis financiera por parte de Ricardo Salinas Pliego y TV Azteca.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.