- 02 de octubre de 2024
El máximo organismo del futbol mexicano finalmente acabó con la polémica en torno a las actitudes demostradas por Julián Quiñones.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado una sanción disciplinaria contra Julián Quiñones luego de su polémico festejo tras marcarle al León en los Cuartos de Final del Apertura 2023, mismo que generó controversia entre aficionados y expertos de la Liga MX.
El nacido en Colombia ha causado mucha controversia desde que se hizo acreedor a la nacionalidad mexicana, esto debido al desempeño mostrado en el terreno de juego tanto a la hora de jugar como al momento de celebrar o de dirigirse a los futbolistas rivales.
Podría interesarte: El motivo por el que Julián Quiñones rechazó volver a Tigres
Quiñones fue protagonista de un polémico gesto durante el último partido disputado por el América, donde se vio involucrado en una acción catalogada como "antideportiva" por hacer una seña obscena al celebrar su gol ante Rodolfo Cota tras marcar un penal a lo panenka.
Aunque comenzaron a circular versiones acerca de la sanción a la cual se podía hacer acreedor, la FMF terminó con la polémica y ha proporcionado la sanción oficial para el delantero del América, destacando que "transgredió el artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol".
Fue mediante un comunicado en su página oficial donde la Federación Mexicana de Futbol anunció que Julián Quiñones podrá estar presente en las Semifinales del Apertura 2023, debido a que únicamente se le ha "sancionado económicamente por dirigirse irrespetuosamente al público".
Se le aplicó una multa, misma que se desconoce en cuanto al monto requerido, por lo que estará presente en los partidos de semifinales ante el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras y el Estadio Azteca el próximo miércoles 6 de diciembre y sábado 9 de diciembre.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.