- 02 de octubre de 2024
La etapa de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana causó emoción en un principio aunque poco a poco ese sentimiento se fue relegando.
La Selección Mexicana ha sufrido deportivamente y administrativamente desde antes de la eliminación del Mundial de Qatar 2022, esto principalmente porque los resultados obtenidos no han sido los ideales, además de que los jugadores convocados no siempre convencen.
El Mundial de Qatar únicamente se convirtió en la gorra de que derramó el vaso para abrir paso a una serie de cambios por parte de la FMF, mismos que incluso a un año de ello se han insistido en darlos a conocer, para presentar una mejora considerable de cara a 2026.
Parte de la reestructuración del futbol mexicano ha pasado por el banquillo de la Selección Mexicana, donde Jaime Lozano tomó el mandato de manera oficial luego de un interinato, tras la polémica salida y designación de Diego Cocca, donde además ganó la Copa Oro.
PUEDE INTERESARTE: Santiago Giménez exhibe los engaños de Tata Martino sobre su puesto en Selección Mexicana
Aunque al principio muchos aficionados se ilusionaron con el 'Jimmy' por el hecho de "ser mexicano y conocer al futbolista mexicano", el encanto se ha ido perdiendo al observar el tipo de convocatorias que hace, considerando incluso que se deja imponer jugadores.
Esta polémica ha sido sumamente recurrente entre los seguidores del equipo nacional, por lo que el propio Lozano tuvo que salir a aclarar la situación, con visible exaltación, reconociendo que nunca le han impuesto jugadores y el día que eso ocurra se hará a un lado.
"He escuchado que imponen jugadores y que...nadie, nadie. A mí nunca, porque el día que me hagan eso me tengo que hacer a un lado. No sé si antes, pero a mí nunca"
Jaime Lozano para Fox Sports
Sus declaraciones fueron para La Última Palabra de Fox Sports, donde además comparó la supuesta imposición de jugadores con la labor de un periodista o un comunicador, asegurando que "nada tendría que hacer" si se trata de llevar a cabo un trabajo que no le corresponde.