Comparta éste artículo
PUEBLA

Futbolistas que salieron del Puebla para "estafar" a equipos de la Liga MX

El Puebla se ha especializado en darle salida a futbolistas que brillan con su plantilla para posteriormente salir a algún club de la Liga MX y resultar en una "estafa".

FUTBOL MX

·
El Puebla ha vendido jugadores "estafa" a los equipos de la Liga MX.Créditos: @santorme / @israelreyesr58 / @tabochristian11

El Puebla es señalado como uno de los equipos "más carismáticos" de toda la Liga MX, esto debido de las emociones que brindan sus partidos como local o visitante, pero también por la clase de jugadores que suele catapultar en cuanto a su nivel dentro de la cancha.

Hay casos de futbolistas de la 'Franja' que rinden de gran manera por un tiempo prolongado, aunque hay unos que sorprenden a todo el futbol mexicano con una temporada buena, situación que los lleva a ser buscados y formar parte de los equipos más característicos del país.

PUEDE INTERESARTE: Martinoli y Luis García explotan contra la Liga MX... ¿por ayudar al América?

Clubes como América, Cruz Azul, Chivas, Pumas y Rayados han caído en la tentación de fichar a un futbolista del Puebla, aunque el resultado no ha sido el más adecuado, ya que no muestran el nivel visto con el Puebla, llevando a ser considerados como grandes "estafas".

 

GUILLERMO MARTÍNEZ

El delantero mexicano llamó la atención durante el Apertura 2023 ya que a pesar de llevar año y medio dentro del Puebla, apenas pudo despuntar. Memo Martínez marcó un total de 11 goles entre temporada regular y Liguilla, creando interés en Pumas tras la salida de Gabriel Fernández.

Memo Martínez apunta a la delantera de Pumas - @memomartinez15

JORDI CORTIZO

El extremo mexicano se puso en el radar de los equipos "poderosos" tras un año de juego con la 'Franja', siendo adquirido por Rayados de Monterrey a inicios de 2023. Pese a que era un jugador en el que había "esperanza", no ha conseguido hacerse con un lugar fijo dentro del equipo.

Jordi Cortizo no ha tenido un despunte total con Monterrey - @jordicrotizo

CHRISTIAN TABÓ

Luego de cuatro años exitosos en el Puebla, al menos en lo que corresponde a nivel de juego y de ganarse el corazón de la afición, el versátil mediocampista uruguayo fichó con Cruz Azul, club con el que duró de enero de 2022 a julio de 2023, pasando completamente de noche.

El uruguayo no rindió como se esperaba en Cruz Azul -@tabochristian11

SANTIAGO ORMEÑO

El delantero de nacionalidad mexicana y peruana catapultó su popularidad y nivel de juego a partir de la pandemia de coronavirus en 2020, por lo que incluso se convirtió en candidato para la delantera de la Selección Mexicana. El éxito cosechado lo llevó a ser contratado por Chivas y posteriormente por León, clubes donde no pudo hacer mucho en realidad.

Ormeño despuntó su carrera gracias a la e-Liga MX - @santorme

ISRAEL REYES

A pesar de que es campeón del Apertura 2023 y forma parte de la historia del América, el central mexicano de 23 años no ha podido encontrar lugar dentro del once titular 'azulcrema' a pesar de ser un futbolista que con el Puebla demostró total imbatibilidad en su arco.

Israel Reyes no encuentra en América la constancia que sí tuvo en Puebla - @israelreyesr58

OMAR FERNÁNDEZ

El 'Patrón' es un futbolista que brilló por tres años consecutivos con el Puebla, motivo por el que León apostó por su contratación para apuntalar el ataque, aunque dicha situación no ocurrió y tuvo que regresar a la Angelópolis para posteriormente volver a Guanajuato.

Omar Fernández no ha sabido rendir fuera del Puebla - @frazik.9

SALVADOR REYES

Este lateral izquierdo mexicano llegó al América en 2021 luego de encontrar consolidación con Puebla a lo largo de un año; aunque en un principio brilló con las 'Águilas', posteriormente su nivel fue cayendo hasta perder la titularidad e incluso ser una de las últimas opciones para ocupar su puesto.

Salvador Reyes pasó del Puebla al América tras un buen año - Club América

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

 

Temas

Google News