- 02 de octubre de 2024
La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado al respecto de la información que circuló a través de redes sociales.
La Final del Apertura 2023 entre América y Tigres dejó mal sabor de boca para muchos aficionados, principalmente porque las 'Águilas' se coronaron con polémica de por medio, donde muchos aficionados catalogaron que el arbitraje influyó más de lo necesario.
El arbitraje se convirtió en tendencia durante los 120 minutos que duró el partido de vuelta, esto debido a que Tigres terminó el partido con un par de expulsados, uno de ellos Raymundo Fulgencio el cual salió de la cancha a los pocos minutos de haber ingresado a la cancha.
La polémica en torno a la Final de la Liga MX siguió una vez que sonó el silbatazo final, esto debido a que en redes sociales comenzó a circular un comunicado que desmentía un presunto favoritismo de los árbitros hacia el América, con la intención de ponerle punto final a la controversia.
Podría interesarte: Chivas: Veljko Paunovic se despide y explica el verdadero motivo de su salida, ¿fue la directiva?
Esta situación causó confusión entre usuarios y expertos del futbol mexicano, ya que se desconocía el origen de dicho comunicado y además, mientras unos los daban como oficial, otros aseguraban que se trataba de algo falso porque este incluía el logo de la Selección Mexicana.
Ante la incertidumbre generada a través de redes sociales, la FMF tuvo que emitir un comunicado oficial para aclarar todas las suposiciones sobre el arbitraje en la Final de la Liga MX, revelando que la información revelada se atribuye a miembros pertenecientes a la Tercera División Profesional.
En su comunicado, Armando Archundia asegura que "cuatro asesores externos que califican el trabajo de los árbitros de la TDP en sus redes sociales manifestaron su apoyo al Club América", por lo que al ser de una competencia distinta poco tienen que ver con la máxima categoría del futbol mexicano.
Se reveló que se optó por destituir de su cargo a estos personajes ya que no representan la parcialidad dentro del futbol mexicano, aunque muchos aficionados catalogaron que la FMF solamente se exhibió más de lo que debía, en un principio por sacar un comunicado de otro comunicado.