- 02 de octubre de 2024
A pesar de que el club regiomontano se ha caracterizado por fichar jugadores europeos, con Andy Delort el destino no fue favorable.
El año 2016 es clave para la historia de Tigres: comenzaron a afianzarse como un equipo peligroso dentro del futbol mexicano nuevamente y la directiva invirtió una gran cantidad en fichajes, entre ellos figuró Andy Delort, futbolista francés que no tuvo la misma suerte que su connacional, André Pierre-Gignac, y pasó de noche en el equipo.
Luego de varios intentos fallidos por un nuevo campeonato de Liga MX, el equipo de San Nicolás de los Garza decidió que iba a buscar a sus nuevos refuerzos en Francia, y fue así que luego de la llegada de Gignac en 2015, sucedió otra operación que no tenía precedentes en México, ya que habían pasado décadas desde el último jugador europeo que pisó las canchas del país, y ahora eran dos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue de Paolo Goltz? Jugador del América al que expulsaron en la final del 2016
Delort es un jugador franco-argelino que juega como delantero y decidió representar a la Selección de Argelia la primera vez que fue convocado para jugar internacionalmente y tuvo la oportunidad de jugar la Copa Africana 2019, la cual su país ganó con autoridad y donde pudo demostrar su talento para marcar goles.
Sin embargo, jamás encontró el sentido de adaptación durante su tiempo en Tigres, pues mientras que Gignac rápidamente se convirtió en ídolo y hoy en día es el máximo anotador del club, el de entonces 24 años logró solamente 4 anotaciones y su rendimiento ni siquiera le permitió ser titular.
¿Qué hizo Andy Delort después de Tigres?
Al jugador lo adquirieron por 8 millones de euros, y luego de una pobre temporada en México, en la que a pesar de todo quedó campeón del Apertura 2016 ante el América, la directiva decidió que era tiempo de venderlo y apostar completamente por su otro delantero francés, por lo que regresó a su país natal para jugar con el Toulouse FC, donde tampoco pudo brillar.
Su paso por la Ligue 1 continuó, y pudo pasó por Montpellier, donde encontró su mejor ritmo de anotador con 47 goles en 106 partidos, para después ir a Niza y Nantes, pero luego agotar sus refuerzos en el futbol francés decidió migrar hacia Qatar, donde firmó con el club Umm-Salal S. C, asegurando una fortuna y con un contrato para la temporada 2023-2024.
Síguenos en Google News para más contenido