- 02 de octubre de 2024
El defensor que alguna vez jugó para las Águilas vivió un recuerdo amargo en su recta final con el equipo durante la final del 2016.
Una de las mejores etapas actuales que vivió el América en la Liga MX fue entre el 2014 y el 2016, cuando consiguió sus últimos campeonatos, y fue durante esa etapa que en México conocimos a Paolo Goltz, quien en su última final, en el 2016, fue expulsado del terreno de juego.
Goltz es un defensor nacido en Argentina que pasó por dos equipos previo a su llegada al balompié nacional, y fue a mitades del 2014 que a través de una negociación en la que pactó tres temporadas en el equipo, se hizo oficial su traspaso, y a pesar de su posición, hizo varias anotaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Kevin Álvarez revela que firmó con nuevo equipo antes de la Final de la Liga MX
Desde su llegada, el zaguero se mostró sorprendido por el nivel del club capitalino, además de que agradeció las muestras de cariño con él, en una época en la que las contrataciones de jugadores extranjeros comenzaron a ser más constantes.
"Fue un gran paso en mi carrera, la dimensión del América es enorme, la gente te trata bien en donde sea, por circunstancias tuve que irme, pero me hubiera gustado quedarme más tiempo y tengo solo agradecimiento", expresó el jugador cuando le preguntaron su paso por el club más grande de México y en el que fue campeón en 2014.
¿Por qué Paolo Goltz se fue del América?
Su camino a la despedida de los azulcremas comenzó en la final del Apertura 2016, cuando en pleno Centenario del América y luego de que Tigres empatara el global de ida 2-2 comenzó una discusión entre Ricardo La Volpe y André Pierre-Gignac, y la trifulca entre jugadores de ambos equipos terminó costándole la expulsión al defensor, por lo que salió del campo entre lágrimas al saber que no podría terminar el duelo, en el que más tarde se coronaron los de San Nicolás de los Garza.
Luego de que La Volpe abandonó el barco del América al perder ese partido, llegó al plantel Miguel Herrera para vivir otra etapa, y Paolo Goltz ya no figuraba entre los planes del nuevo técnico, además de que tuvo una oferta irrechazable para convertirse en jugador de Boca Juniors en 2017, y actualmente juega en el Club Atlético Colón, equipo de su país natal que desafortunadamente descendió en la actual temporada.
Síguenos en Google News para más contenido