- 02 de octubre de 2024
El nuevo guardameta de Juárez declaró que está satisfecho con su desempeño que presentó en la Máquina.
La salida de Sebastián Jurado de Cruz Azul causó sensación entre los aficionados, ya que por mucho tiempo habían pedido en reiteradas ocasiones que el guardameta dejara de ser el portero de la 'Máquina' y que la directiva debía conseguir a otro jugador con mayor experiencia.
Y es que en un principio, la carrera de Jurado era una de las más prometedoras del futbol mexicano, sobre todo porque había tenido grandes actuaciones cuando jugaba para el equipo de Veracruz, por lo que todo indicaba que su llegada a Cruz Azul le ayudaría a continuar creciendo.
Podría interesarte: ¿Solari o Zidane? El ex del Real Madrid que llegaría a Chivas para reemplazar a Paunovic
Una vez que José de Jesús Corona salió del equipo de la Noria, Jurado fue el encargado de suplirlo en el arco, sin embargo, tuvo momentos poco agradables defendiendo la portería de Cruz Azul, de hecho, fue el portero titular en aquella goleada 7-0 que el América le propino a Cruz Azul.
Después de esta actuación y algunos otros errores, la directiva optó por también acceder a las peticiones del jugador de poder salir del club y ahora se ha convertido en el nuevo portero de Bravos de Juárez para el torneo Clausura 2024, por lo que Jurado ha dado las primeras declaraciones tras su salida de la 'Máquina'.
Podría interesarte: Rayados: La millonada que se ahorraría Monterrey si 'corre' a Tecatito Corona
Pese a que mucho tiempo fue fuertemente criticado por la afición debido a sus errores, Sebastián Jurado ha mencionado que a pesar de todas las dificultades a las que se enfrentó en Cruz Azul no se arrepiente de nada y que más bien adquirió un gran aprendizaje dentro del club.
"No me arrepiento de nada, Dios me puso en la situación que debía estar y me llevo todo el aprendizaje. Hubo mucha gente que me ayudó en este camino, a quienes puedo llamar familia, maduré en distintas facetas de mi vida, tuve aciertos y errores, pero no tengo arrepentimiento alguno"-Sebastián Jurado.
Por otro lado, el arquero declaró que para él jugar en Juárez es un nuevo reto para su carrera, además, busca tener un mayor protagonismo que le permita demostrar sus cualidades para conseguir nuevamente una convocatoria con la Selección Mexicana.
"En algún momento lo estuve, tuve el nivel, por eso Dios me permitió estar en Selección por un lapso prolongado. Necesito trabajar muchísimo para volver a estar porque eso se gana con base en el trabajo, no con lo que pueda decir"-Sebastián Jurado