- 02 de octubre de 2024
Yael Padilla fue el futbolista encargado de dejar sin esperanza a Cruz Azul de toda posibilidad de meterse a la ronda de Play In.
Cruz Azul ha quedado eliminado del Apertura 2023 luego de que el niño maravilla de Chivas, Yael Padilla, los mandara a dormir en el último minuto del partido. El canterano 'rojiblanco' marcó el gol que también pone al 'Rebaño' entre los mejores cuatro del torneo.
Yael Padilla se convirtió en el mejor futbolista del 'Rebaño Sagrado' desde el momento en el que entró al terreno de juego, específicamente a los 56 minutos de partido. El chico mexicano consiguió desestabilizar a Cruz Azul y convertirse en referente ofensivo de su equipo.
El niño que eliminó a Cruz Azul hizo su gol a los 97 minutos de partido, esto después de recibir un pase de Víctor 'Pocho' Guzmán, eludir la marca de los defensa y definir solo frente a la portería de Andrés Gudiño, quien había tenido una actuación fundamental en el encuentro.
No es la primera vez que Yael Padilla marca gol a pase del 'Pocho' Guzmán, ya que este mismo torneo, debutó con gol gracias al mediocampista mexicano. Fue en un partido contra León donde el joven de 17 años le "sacó las papas" del fuego a Veljko Paunovic.
La historia de Yael Padilla es sumamente particular, puesto que no pasó por el equipo del Tapatío para llegar al primer equipo del 'Rebaño Sagrado'. A sus escasos 17 años, Padilla llamó la atención de Paunovic por lo hecho en categorías menores, mismas que le valieron para subir directo a Liga MX.
Tan solo hay cuatro años de diferencia desde el momento en el que ingresó a las categorías menores de Chivas, puesto que llegó al equipo cuando tenía 13 años. A esta altura ya registra su máximo valor en el mercado ya que de acuerdo con Transfermarkt cuenta con un costo promedio de 1.5 millones de dólares.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.