- 02 de octubre de 2024
El arquero reconoció que tiene un motivo principal por el que no podría cumplir su sueño de jugar en el viejo continente.
Para la mayoría de los jugadores mexicanos el poder jugar en Europa es un sueño, es por eso que gran parte de ellos buscan tener grandes actuaciones que les permitan poder lograr que algún equipo esté interesado y se los lleven al viejo continente para jugar aunque sea un par de meses.
Aunque claro, si bien puede ser un objetivo general, algunas veces hay quienes por más que lo intentan no logran poder concretar esta ilusión, aún cuando ellos den todo de sí para lograrlo, pero en el camino se podrían encontrar con dificultades que son difíciles de sobrellevar.
Podría interesarte: Julián Quiñones: Extécnico de Atlas habla del mexicano y lo tacha de indisciplinado
En algunos casos, el principal motivo por el que no pueden viajar a Europa son las restricciones que les pueden llegar a poner sus respectivos equipos, esto con tal de que no salgan del club, como lo fue el caso de Luis Chávez, quien tuvo que pagar para rescindir su contrato y poder jugar en Rusia.
Pero podría existir otro panorama en el que puede que el equipo actual del futbolista sí este dispuesto a dejarlo salir, pero al final del día el mismo jugador podría poner una balanza con respecto a lo que le conviene o no dependiendo de sus características y habilidades futbolísticas.
Este ejemplo podría ser la situación por la que atraviesa el arquero del América, Luis Malagón, quien ha sido parte fundamental de la buena racha que tienen las 'Águilas' hasta este momento, donde todo parece indicar que podrían llevarse el campeonato de este torneo Apertura 2024.
Podría interesarte: La apuesta entre Álvaro Morales y 'Tuca' Ferretti tras su llegada a ESPN (VIDEO)
Aún con esto y con el sueño de poder jugar en Europa, Malagón tiene claro que aunque esté pasando por un buen momento en lo futbolístico tiene presente que hay un pequeño obstáculo que le podría impedir jugar para algún equipo europeo y que ante eso no puede hacer mucho.
El motivo principal por el que no podría jugar en Europa es su estatura, puesto que Malagón sabe que incluso en el futbol mexicano, es uno de los arqueros más pequeños y esto le puede jugar en contra, ya que la mayoría de los arqueros que juegan en Europa tienden a ser más altos que él.
"Soy muy consciente de lo que tengo. En Europa te piden una cierta estatura y creo que no la tengo. Creo que en México soy el portero más chiquito: mido 1,81 metros. Pero eso me ha ayudado a superarme a mí mismo. Puedo con la estatura o con lo que sea".
Luis Malagón
Podría interesarte: América: La ´ayuda´ que recibirían de la Liga MX para que puedan ganar la 14
Por ahora, Luis Malagón tiene claro que su objetivo principal por ahora es estar concentrado en el América y buscar el campeonato de liga junto al resto de sus compañeros y que en caso de que se presente alguna otra oportunidad la evaluará y determinará si le conviene o no.