- 02 de octubre de 2024
El exportero dio a conocer sus razones para rechazar las ofertas que le llegaron de algunos equipos en el futbol de Europa.
Oswaldo Sánchez, es reconocido como uno de los mejores porteros en la historia del fútbol mexicano, aunque últimamente se ha convertido en el hazme reír de los aficionados quienes han aprovechado cada una de sus declaraciones para dejarle ver sus errores en su carrera.
Si bien, durante mucho tiempo fue denominado como uno de los mejores arqueros del país, siempre salió el cuestionamiento sobre el hecho de que nunca se hizo acreedor de una oferta formal que le permitiera jugar en el viejo continente, ya que este suele ser un sueño en la mayoría de los futbolistas mexicanos.
Y es que para los aficionados no les es difícil compararlo con la trayectoria de Guillermo Ochoa, quien ha tenido momentos destacables con la Selección Mexicana que le abrieron grandes ofertas para jugar en el Europa, algo que Sánchez no logró durante su carrera.
Podría interesarte: Griezmann acepta invitación de Carlos Vela para que jueguen juntos; ¿con qué equipo?
Sobre todo porque para muchos analistas, Oswaldo Sánchez tenía mejor calidad como guardameta que el que presenta hoy en día 'Memo' Ochoa y a su vez, los aficionados siempre le cuestionaron las razones por las que prefirió continuar en el futbol mexicano antes que incursionar en otra Liga.
Recientemente Oswaldo Sánchez fue invitado al podcast de David Izazola donde finalmente ha despejado las dudas sobre las decisiones que tuvo que tomar a lo largo de su carrera, dejando claros los motivos por los que tuvo que rechazar las ofertas que le llegaron a lo largo de su carrera.
Podría interesarte: La amenaza de Gignac a los defensas rivales que lo enfrenten en Liguilla
Ahora, después de varios años en el retiro, el ex portero de la Selección Mexicana ha explicado que en su momento existieron clubes de tres países europeos que sí lo buscaron, sin embargo, tomó la decisión de continuar en territorio mexicano por temas económicos.
"Hablando con la verdad, no me fui porque no me convenía económicamente, aunque clubes de Inglaterra, España y Grecia me buscaron. Dicen en mi barrio, 'no soy pendejo', depende del momento de vida en el que estés. Tenía 32 años cuando llegaron esas ofertas; fui el mejor de la Confederaciones 2005, por encima de Oliver Kahn y Abbondanzieri. A todos los de élite me los chingué"-Oswaldo Sánchez
El ex guardameta aseguró que uno de los principales factores por los que no avanzó en algún club extranjero fue la gran diferencia económica en cuanto a su sueldo, por lo que su decisión la basó en el bienestar de su familia y dejó de lado sus propios intereses futbolísticos.
"Me quería un equipo de Inglaterra, vinieron y hablaron conmigo... pero cuando llegó la oferta, me pagaban la mitad de lo que ganaba en México. Lo hablé con mi familia y decidimos que no, tengo 4 hijos, quiero que tengan una buena vida. Cuando tienes 21 años y estás soltero, te vas, pero yo ya no estaba en esa situación"-Oswaldo Sánchez