- 02 de octubre de 2024
El mediocampista mexicano, Héctor Herrera, explicó la razón por la que rechazó ser parte de la Selección Mexicana.
En las últimas convocatorias de la Selección Mexicana se ha repetido una constante y es que muchos de los aficionados han pedido que algunos jugadores no sean convocados nuevamente, principalmente aquellos que considera ya han cumplido su ciclo con la selección mayor.
Lo que piden la mayoría de los aficionados es que se les den oportunidades a jugadores jóvenes que han estado esperando con mucha ilusión poder representar a México, además, de que los jugadores no son eternos y conforme pasa el tiempo su rendimiento va disminuyendo.
Durante muchos años se ha visto que los entrenadores han optado por seguir reclutando a los mismos jugadores de siempre a pesar de las constantes criticas, es por eso que hay futbolistas que se han convertido en las famosas 'vacas sagradas' que sin importar quien esté al mando, seguirán siendo convocados.
De hecho, hace tan solo unos días, Gerardo 'Tata' Martino explicó sus razones por las que siempre elegía a ciertos jugadores e incluso decidió concederles ser el capitán del equipo, como lo es el caso de Héctor Herrera, quien en su momento era uno de los jugadores más aclamados y ahora las cosas han cambiado.
En la nueva era de la Selección Mexicana, con Jaime Lozano al frente, se había prometido que con él no se iban a presentar los casos de las 'vacas sagradas', pero según la perspectiva de los aficionados esto no ha cambiado, puesto que se tiene todavía a los jugadores que no han mostrado resultados como Héctor Herrera.
La nueva fecha FIFA está cada vez más cerca y el tema de los convocados sigue dando de qué hablar, aunque ahora se ha dado a conocer que Héctor Herrera habría dicho que no a jugar los próximos partidos amistosos de la selección, situación que mantiene alegres a los aficionados quienes piden que no lo vuelvan a convocar.
Podría interesarte - Selección Mexicana: Las sorpresas, ausencias y regresos en la convocatoria del 'Jimmy' Lozano
Héctor Herrera explicó ante los dirigentes que ha decidido tomar esta decisión debido a una pequeña lesión que tiene, es por eso que quiere aprovechar estas fechas para tomar un descanso y poder aliviarse de mejor manera, además, de evitar que pueda agravarse la lesión.
Aunque se cree que el mexicano presenta una lesión muscular, es un hecho que Héctor Herrera desea cuidarse para poder tener una buena participación en los playoffs de la MLS y ha decidido dejar su lugar en esta ocasión para otro jugador que pueda aprovechar la oportunidad.