- 02 de octubre de 2024
Según los datos, Irapuato ha tenido mejor asistencia a su estadio que otros equipos de la Liga MX como es el caso de los Pumas.
Para que un deporte sea rentable, además de asegurarse que habrá personas dispuestas a disfrutarlo por medio de televisión también se tiene que tener en cuenta que las principales ganancias se dan cuando los aficionados asisten a los recintos para disfrutar del espectáculo.
Y el futbol no es ajeno a esto, es por eso que los equipos normalmente se preocupan por asegurar por lo menos a una cierta cantidad de aficionados que acudan a los estadios a apoyar a su equipo, es por eso que a lo largo de los años se han implementado estrategias para lograr este cometido.
Podría interesarte: Real Madrid venderá las butacas del viejo Bernabéu, ¿cómo conseguirlas y a qué precio?
Uno de los más populares son las suscripciones al club, aunque convencionalmente son conocidos como abonos, donde además de permitirle a los aficionados que asistan a todos los partidos que jueguen como local, también les brindan algunos otros beneficios para hacerlo más atractivo.
SI bien esta estrategia le permite al club tener asegurado que por lo menos algunos aficionados acudirán cada quince días, esto no es garantía de que puedan tener buenas entradas a los partidos y esto comienza a preocupar cuando algunos otros equipos sí logran tener un gran aforo.
En el futbol mexicano existen algunos equipos que son demasiado populares a lo largo de toda la República, sin embargo, los aficionados tienden a dejar de asistir a los estadios por dos principales razones, el precio de las entradas y la situación por la que cada club atraviese.
Podría interesarte: Chino Huerta explica cómo Pumas le cambió la vida con emotivo mensaje
La falta de aficionados en un partido es algo que no pasa desapercibido, sobre todo si se trata de un equipo bastante conocido y cuando un equipo de una liga inferior tiene más asistentes en el estadio es una situación poco peculiar pero que llama mucho la atención.
Hace apenas unos meses se dio a conocer la noticia de que Irapuato volvería a tener su equipo en la Liga Premier MX y los aficionados se mostraron contentos con esta situación, desde entonces han apoyado a los 'Freseros' de una gran manera y han superado la asistencia al estadio de algunos equipos de la Liga MX.
Podría interesarte: Futbolista de Pumas le "roba" la mujer a Alan Pulido y lo presume en redes sociales
Tan solo en el último partido que se disputó en el Estadio Sergio León Chávez entre Irapuato vs Salamanca, la entrada al estadio fue de un total de 25 mil aficionados y esta asistencia ha dejado atrás a las que tienen Pumas, León y Atlas, puesto que sus números están por debajo de los 20 mil aficionados que asisten en promedio al estadio en cada juego de local.
Si bien esta es una prueba de que Irapuato quisiera regresar a la máxima competencia del futbol mexicano, antes tendrían que volver a existir dos principales condiciones, que regrese el ascenso y descenso, que Irapuato regrese a la Liga de Expansión MX y aún más importante que los 'Freseros' tengan un estadio que sea adecuado para la afición.