- 02 de octubre de 2024
Tras los malos resultados de este torneo, la directiva analizará la situación tanto del director técnico como de algunos jugadores.

La crisis por la que atraviesa Cruz Azul aumenta con cada jornada que pasa y a su vez aumentan las dudas de los aficionados con respecto a la forma en la que se ha manejado el club desde hace ya varios torneos donde no han logrado tener un equipo sólido y competitivo.
Y es que en este torneo, la 'Máquina' ha padecido y no ha logrado obtener las victorias esperadas, ya que para lograr la hazaña de intentar colarse a las últimas instancias del torneo, tenían que ganar casi todos los partidos que le restaban y la ilusión de la afición había incrementado luego de que pudieran obtener el resultado esperado frente a San Luis y Necaxa.
Pero esto cambio con la derrota que sufrieron el sábado pasado ante los Pumas con un contundente 4-1, en el Estadio Azteca y este resultado pone a la 'Máquina' cada vez más lejos de poder soñar con la liguilla, a pesar de que el actual sistema de clasificación de la Liga MX podría permitirles ingresar.
Podría interesarte: Usuaria exhibe a jugador Cruz Azul por tener encuentro íntimo con ella y genera burlas
Ante ello, las criticas de los aficionados no se han hecho esperar, enfocándose principalmente en ciertos jugadores que no han tenido su mejor rendimiento y claro, dejando toda la responsabilidad de los malos resultados en los hombros de Joaquín Moreno quien tomó el lugar de Ricardo 'Tuca' Ferretti.

En repetidas ocasiones los aficionados han demostrado su descontento con el desempeño del equipo y en más de una ocasión han pedido que Moreno se haga a un lado y se le busque un nuevo entrenador a la 'Máquina' que pueda hacerlos salir del fondo de la tabla.
Eso principalmente porque la efectividad de Joaquín Moreno al frente de Cruz Azul es menor al 50 por ciento, dado que desde que está al frente de la 'Máquina' ha conseguido tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, lo que significa que solo se han obtenido 11 puntos de 27 posibles.

Ante ello y según información de ESPN, la directiva ha comenzado a tomar las decisiones pertinentes y se ha llegado a la conclusión de que Joaquín Moreno seguirá al frente del equipo en lo que resta del torneo y en las próximas semanas se evaluará la posibilidad de contratar un nuevo director técnico.
Podría interesarte: ¿Lo impedirán? Atlante responde a la posibilidad de que América y Cruz Azul jueguen en el Azulgrana
Además, esto también aplicará para evaluar la situación de algunos jugadores, tanto los posibles refuerzos para el siguiente torneo como la baja de alguno de ellos, como lo es el caso de Carlos Salcedo, quien llegó a la 'Máquina' por petición del 'Tuca' e incluso según información extra oficial, el vestidor se encuentra dividido debido al papel que tomó dentro del club.