Comparta éste artículo
CHIVAS

'Pikolín' Palacios ficha con las Chivas, ¿qué puesto tendrá?

El exjugador de los Pumas de la UNAM cumplirá un nuevo ciclo en Guadalajara para el Clausura 2023

FUTBOL MX

·
'Pikolín' Palacios está listo para una de las etapas más importantes luego de su retiro.Créditos: @mpikolin3

Uno de los jugadores más importantes en la época dorada de los Pumas, Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios, comenzará una nueva etapa en su carrera luego de retirarse como jugador, pero aún involucrado dentro de la Liga MX luego de que firmó contrato con las Chivas del Guadalajara, y ya fue revelado su papel y el puesto que tendrá.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Ormeño: Revelan el que sería su nuevo equipo en la Liga MX tras su paso por Chivas

El campeón de la Liga MX con la Universidad Nacional Autónoma de México anunció su retiro de las canchas en el 2015 y además de haber participado en el reality deportivo Exatlón también comenzó con su preparación en el ámbito de director técnico en distintos niveles de equipos mexicanos, a diferencia de su hermano que no se ha vuelto a involucrar hasta ahora.

Pikolín tuvo grandes enfrentamientos con el ídolo chiva, Omar Bravo. Instagram @mpikolin3

El ‘Pikolín’ ya sabe lo que es estar a cargo de un equipo de futbol, ya que fue entrenador dentro de la tercera división del futbol mexicano y también fue auxiliar técnico del equipo sub 18 de Mazatlán FC, y su siguiente paso como estratega de equipos mexicanos llegó con Chivas.

¿En qué puesto se desempeñará ‘Pikolín’ en las Chivas?

El exdefensa tendrá la oportunidad de involucrarse con uno de los equipos más importantes en la historia de la Liga MX y la hará a través de las Fuerzas Básicas de Chivas y se mostró emocionado por ser uno de los iniciadores del talento mexicano en el futbol a través de una cantera como la del equipo de Guadalajara. 

Las Fuerzas Básicas, referentes a la sub 16 del equipo, no han tenido un buen arranque de torneo en este inicio de año, ya que han perdido dos partidos y ganado uno solo, por lo que la llegada de 'Pikolín' buscará ser el refuerzo para mantener a su cantera como la exportadora de talento a la primer división de la liga, por encima de rivales como América, Pumas y Cruz Azul.

Marco Antonio Palacios tuvo la oportunidad de dirigir también a las fuerzas básicas del Mazatlán. Instagram @3mpikolin

“Muy feliz por esta gran oportunidad que me da Chivas de pertenecer a sus Fuerzas Básicas. Siento un gran compromiso con las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos. ¡Viva lo hecho en México!”, escribió a través de sus redes sociales la leyenda de los auriazules.

TE PUEDE INTERESAR: 'Pikolín' Palacios estalla contra Lillini: "jamás debió ser técnico de Pumas"

Además de su carrera desempeñada en Pumas, el ‘Pikolín’  también tuvo etapas como jugador con los Tiburones Blancos del Veracruz y con Monarcas donde no pudo brillar como lo hizo al ser uno de los protagonistas en el cuadro de los universitarios, y a diferencia de su hermano, Alejandro Palacios, nunca tuvo la oportunidad de portar la playera de la Selección Mexicana de manera oficial. 

La primera oportunidad que tuvo de dirigir fue en la tercera división con el Inter Playa del Carmen @3mpikolin

´Pikolín’ Palacios, de 41 años de edad, dirigirá a las Fuerzas Básicas de Guadalajara junto con Javier Mier, uno de los estrategas previos del equipo, y a pesar de las críticas de algunos aficionados del Rebaño Sagrado debido al pasado del exjugador, él confía en dar su mejor momento como técnico a las Chivas.

Para más contenido, síguenos en Google News

Google News