- 02 de octubre de 2024
Christian Chaco Giménez fue bastante cuestionado a lo largo de su carrera respecto al rendimiento que tuvo con las Águilas del América.
Christian Giménez es recordado con gran estima por parte de aficionados de Pachuca y Cruz Azul, aunque también tuvo una breve etapa por América la cual le fue muy cuestionada durante su carrera. Antes de defender a los 'Tuzos' y 'Cementero's, el 'Chaco' pasó por las instalaciones de Coapa.
El exmediocampista argentino, nacionalizado mexicano, hizo de América su segundo club dentro de México en el cual solamente estuvo un año (2005 a 2006), mismo lapso de tiempo en el cual generó cuestionamientos en torno a su rendimiento dentro de uno de los llamados 'Cuatro Grandes'.
PUEDE INTERESARTE: "Santi ya me superó y eso me pone contento", afirma "Chaco" Giménez
Aunque los señalamientos lo siguieron en sus etapas posteriores, particularmente por el nivel que demostró con Cruz Azul y Pachuca, 'Chaco' Giménez hizo frente a ello y explicó los motivos por los que considera que su etapa dentro del América no fue mala como lo han hecho creer.
El ahora asistente técnico disputó un total de 38 partidos (cuatro de ello en Copa Sudamericana) como 'Azulcrema', cantidad de partidos en la que pudo contribuir con seis goles (uno de ellos en el torneo continental). En el podcast "Charla de Vestidor" explicó por qué tuvo una etapa adecuada con el 'Ame'.
Christian Giménez empezó recapitulando su rol dentro del América, asegurando que cada que le tocaba jugar tuvo la capacidad de competir. Eso sí, hizo especial énfasis en los jugadores que tenía como compañeros, atribuyendo que no jugaba por la calidad de los mismos.
Mi paso por el América no fue tan mal como todos la pintan. Cada vez que yo jugaba, la verdad, competía. Yo competía con Pável Pardo, Germán Villa, Claudio López, Reinaldo Navia, Kléber Boas, Cuauhtémoc Blanco.
Christian Giménez
Aseguró que con 25 años no era un futbolista que podría haber tenido lugar en el América de Mario Carrillo, principalmente porque no exigiría al técnico darle lugar para sustituir a alguno de esos nombres. Consideró que "es algo ilógico" el haber recibido oportunidad por encima de ellos.
A lo largo de su carrera en clubes, Christian 'Chaco' Giménez disputó un total de 595 partidos, mismos en los que cosechó 150 goles y 82 asistencias. Su huella quedó marcada en La Noria y la 'Bella Airosa', convirtiéndose en todo un ídolo de la afición por su estilo de juega y capacidad con la pelota.
La herencia de Giménez quedó en su hijo, Santiago, el cual surgió de la cantera de Cruz Azul y logró la ansiada novena estrella que él tanto buscó. El 'Bebote' actualmente se encuentra jugando en el Feyenoord de la Eredivisie, club al que llegó para la temporada 2022-2023.