Comparta éste artículo
MÉXICO

VIDEO: El INSÓLITO penal que le marcaron a México Sub-20 en la Revelations Cup

La Selección de México Sub-20 venció a los Estados Unidos en la Revelations Cup, sin embargo, les marcaron un insólito penal en el primer tiempo.

FUTBOL MX

·
México cometió un insólito penal en la Revelations Cup ante Estados Unidos. Créditos: @miseleccionmx

En los encuentros de las selecciones nacionales con límite de edad se encuentran a las próximas estrellas del futbol mundial, sin embargo, en diferentes ocasiones se presentan ocasiones insólitas, como fue el penal que le marcaron a México Sub-20 ante los Estados Unidos en la Revelations Cup.

A pesar de que la Selección Azteca venció a los norteamericanos 2-1 en la segunda fecha del torneo amistoso, en las redes sociales circula el video donde uno de los jugadores nacionales toma el balón con las manos cuando el árbitro no había detenido el juego, que terminó en penalti.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Carles Puyol respalda el trabajo de Gerardo Martino al frente del Tri

Corría el minuto 32 cuando México vencía 2-0 a su similar de Estados Unidos, cuando en una jugada dividida en el área, Jesús Alcántar, que milita en el equipo B del Sporting de Lisboa, se percata que el esférico no tenía el aire suficiente, sin embargo, la jugada no concluía y cometió falta.

Tras la jugada hubo un momento de confusión para propios y extraños, sin embargo, los norteamericanos pidieron que se marcara la pena máxima, lo que el árbitro concedió instantes después, a pesar de que los vestidos de blanco reclamaron la acción como legal.

Además de que la acción terminó en gol para los Estados Unidos, la acción será recordada como una de las más insólitas de la temporada, pues el central mexicano canterano de los ‘Rayos’ del Necaxa, perdió la concentración y cometió penal.

México sigue invicto en la Revelations Cup. @miseleccionmx

Sin embargo, la acción no impidió que los mexicanos salieran con la victoria y así posicionarse como líderes del torneo amistoso con cuatro unidades, después de que empataron a un tanto en el debut de la Revelations Cup, que la juegan los elementos que no pudieron conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado, México! La actuación por la que todo el mundo habla del portero de Arabia

Por otro lado, el cuadro azteca destacó por el segundo gol del encuentro cuando Joshua Mancha, futbolista de 17 años de edad de Santos Laguna, disparó un balazo de tiro de libre para anotar al ángulo y poner el 2-0 parcial, el marcador lo abrió Christian Torres del LAFC.

Mancha es considerado una de las promesas mexicanas. @miseleccionmx

La Selección de México se coronará en el torneo Revelations Cup con un empate en la tercera jornada, sin embargo, la jugada insólita de Jesús Alcántar donde cometió un penal por pedir que el balón no tenía aire, quedará en el recuerdo como una anécdota divertida. Para más notas síguenos en Google News.

Google News