Comparta éste artículo
PUMAS

¿Hay corrupción dentro de Pumas? El escándalo que explotó este día en las fuerzas básicas

Pumas está envuelto en la polémica luego de que se diera a conocer un presunto caso de corrupción dentro de las categorías menores.

FUTBOL MX

·
Las Fuerzas Básicas de Pumas están envueltas en un escándalo.Créditos: @julio.dominguezjr_

Pumas no solo vive un momento de tensión en lo deportivo, también en lo administrativo luego de que se diera a conocer un presunto caso de corrupción dentro de la institución. Se trata de un escándalo que explotó este 14 de septiembre en relación con las fuerzas básicas del club.

De acuerdo con Diario Reforma, los padres de familia de algunos futbolistas de las categorías menores de Pumas, denunciaron una cadena de corrupción dentro de la institución, misma que estaría encabezada por Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, y el visor Esteban Alberto González.

Futbolistas de las fueras básicas de Pumas - @julio.dominguezjr_

Los padres de familia manifestaron que Alpízar solicitaba pagos y regalos a los jóvenes futbolistas a cambio de garantizarles minutos dentro del terreno de juego con sus respectivos equipos. Esta queja fue presentada con varias pruebas de por medio, entre ellas capturas de pantalla de dichas peticiones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos partidos pasaron para que Dani Alves por fin ganara con Pumas?

Como director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar solicitaba a cada entrenador "exprimir a los papás" para obtener un beneficio económico para que los jugadores pudieran tener actividad con el equipo Sub-18. Dichos pagos ascendían de los 5 hasta los 10 mil pesos.

La demanda, por parte de los padres de familia y de los futbolistas, se dio de manera anónima ya que temen quedar fuera de la institución como represalia por sus declaraciones. También se habla de pagos exorbitantes, de los 150 a los 180 mil pesos, para registrar ante la Liga MX a los muchachos.

Raúl Alpízar con Pumas - @raul23alpizar

Tras este escándalo que comenzó a extenderse por redes sociales, el Club Universidad Nacional soltó un comunicado producto de esta aparente red de corrupción encabezada por Raúl Alpízar, donde anuncia ha tomado cartas en el asunto.

El club reconoció que llegará "hasta las últimas consecuencias" para investigar lo ocurrido en este caso y si se presenta alguna anomalía "el Club Universidad no permitirá que se perjudique la integridad de algún jugador".

Alpízar en el banquillo de Pumas - @raul23alpizar

Ante lo ocurrido con esta situación, será Miguel Mejía Barón el que tome las riendas de las fuerzas básicas en lo que se investiga lo ocurrido con la presunta red de corrupción por parte de Raúl Alpízar y Esteban Alberto González.

Para más noticias de Referee síguenos en Google News

Temas

Google News