- 02 de octubre de 2024
Daniel Guzmán contó los problemas que pasó en Tigres cuando era su director técnico y explicó por qué fichó a Fernando ´Tano´ Ortiz.
Daniel ´Travieso´ Guzmán era uno de los técnicos más buscados de la Liga MX después que llevó a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (U.A.G.) a la final del Clausura 2005, pero un tropiezo que tuvo en su carrera fue dirigir a Tigres.
Cuando arribó al equipo ´felino´, este estaba en peligro de descender y esperaba ayudarlos a entrar a la pelea por el título, incluso tenía la expectativa de tener un presupuesto importante para reforzar al plantel, pero se topó con un pequeño problema.
TE PUEDE INTERESAR: Las jugadoras más populares de la Liga MX Femenil
En entrevista con David Medrano, el entrenador mexicano reveló que "llegó en momento de crisis (económica) muy fuerte" en el equipo y que se tuvo que conformar con refuerzos de ´lujo´ como Fernando ´Tano´ Ortiz.
Guzmán aseguró que pensó que "había un presupuesto como lo tenía ´Tuca´ (Ricardo Ferretti), como lo tiene Miguel (Herrera)" cuando aceptó ser el director técnico de Tigres, "(pero) no había, cero".
TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco cuenta los "malos tratos" que recibió de La Volpe
Debido a esta situación, 'Travieso' tuvo que hacer fichajes de bajo presupuesto como el de ´Tano´ Ortiz y otros, y no pudo formar su tridente de ´miedo´ en el ataque con Christian ´Chucho´ Benítez, Daniel Ludueña y Douglas Costa.
"Tuve que repatriar jugadores como la ´Gata´ Fernández, me tuve que traer al ´Tano´ Ortíz, al ´Homie´ Castillo, y casi la gran mayoría de préstamos, mis refuerzos que no se concedieron Douglas Costa, Chucho Benítez, y Daniel Ludueña que iban a ser mi delantera, no me los llevaron y no había nada para mí", recordó Daniel Guzmán en la entrevista con David Medrano.
El técnico mexicano sólo estuvo al frente de Tigres en la temporada 2009-10, donde logró mantenerlos en Primera División, pero fue despedido al término de esa y fue reemplazado por Ricardo ´Tuca´ Ferretti.
Daniel Guzmán ya no pudo dirigir a otro equipo que estuviera en la pelea por el título de la Liga MX y su última oportunidad como entrenador fue en la Liga de Ascenso con el Tampico Madero en el Clausura 2017.