Comparta éste artículo
AMÉRICA

Tras 8 jornadas, América es el único grande que tendría posibilidades de liguilla

Las ‘Águilas’ vencieron a Pumas en el Clásico Capitalino y les permite ser el único equipo de los 4 grandes que está en puestos de repechaje.

FUTBOL MX

·
El América es el único equipo de los 4 grandes que tiene posibilidades de liguilla tras 8 jornadas. Créditos: @ClubAmerica

Se disputaron las primeras ocho jornadas de la Liga MX y con ello se llega a la mitad del Apertura 2022, donde el América llega como el único equipo de los considerados grandes que está en los puestos de repechaje, esto tras derrotar a Pumas en el Clásico Capitalino.

Los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz terminaron su serie de encuentros amistosos por los Estados Unidos ante escuadras europeas y de la MLS, por lo que se pueden concentrar de lleno en el torneo local, lo que han demostrado en las últimas semanas de la competencia.

 Tras un inicio complicado, las ‘Águilas’ se repusieron al ligar dos victorias,, lo que los hace posicionarse en la novena posición con 10 unidades, además de tener un encuentro pendiente, y es el único conjunto que estaría accediendo a puestos de repechaje.

Te puede interesar: El épico trolleo de Memo Ochoa a Pumas tras golearlos en CU

Además, el América tiene un partido pendiente, por lo que podría terminar la primera parte del campeonato dentro de los primeros cuatro posicionados, lo que podrían conseguir en caso de que venzan a Pachuca en la Jornada 9 de la Liga MX en condición de visitante.

Encuentro de Pumas vs América. @ClubAmerica

Por otro lado, los Pumas son el segundo equipo considerado grande que está mejor posicionado, ya que se encuentran en el décimo tercer peldaño con ocho puntos conseguidos y un encuentro pendiente, donde su próximo compromiso será ante San Luis, donde Dani Alves espera sumar su primera victoria en México.

Mientras que Cruz Azul, que suma su segundo descalabro de forma consecutiva tras caer de forma polémica ante Toluca, está en el décimo quinto puesto con solo ocho puntos sumados, e intentarán salir de la mala racha cuando se crucen ante Tijuana en la siguiente jornada.

Encuentro Cruz Azul vs Toluca. @CruzAzul

Por su parte, las Chivas son el equipo que se encuentra más abajo, pues están en la décimo séptima posición, además de que son el único equipo de la competencia que no ha ganado tras ocho encuentros, su próximo compromiso será ante Necaxa en calidad de visitante.

Te puede interesar: David Faitelson asegura que fue bien marcado el penal de Jurado ante Toluca

A pesar de que el América es el único equipo de los considerados cuatro grandes que se encuentra en posiciones de repechaje no cumplen con las expectativas de sus aficionados, pues están por debajo de equipos como Tigres, Monterrey y Toluca que lideran a la Liga MX.

Google News