Comparta éste artículo
JORGE 'CHATÓN' ENRÍQUEZ

‘Chatón‘ Enríquez asegura que Chivas no lo dejó jugar en Europa

El mediocampista dio conocer la anécdota de cuando el conjunto de Guadalajara no lo dejó salir al viejo continente tras el triunfo en Londres.

FUTBOL MX

·
Jorge 'Chatón' Enriquez reveló que Chivas no lo dejó salir a Europa tras la medalla de oro en Londres 2012Créditos: Insta: chatonoficial

Se cumplieron 10 años del máximo logro de la Selección Mexicana cuando se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde uno de los protagonistas fue Jorge ‘Chatón’ Enríquez, quien reveló que después de esa aventura, las Chivas no lo dejaron jugar en Europa.

Fue para una entrevista con TUDN cuando el que fuera mediocampista del ‘Rebaño Sagrado’ entre otros equipos de México, reveló que después de que fuera clave para el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena, tuvo una oferta de España, sin embargo, no le permitieron cumplir el sueño europeo.

'Chatón' Enríquez con Chivas. Insta: chatonoficial

“Una noche me llevaron a cenar al Barcelona, estábamos cerca de ahí, se presenta un directivo del Espanyol y me comentaron que tenían mucho tiempo siguiéndome. Y era triste porque yo les decía a las Chivas de favor que me dejaran ir, que era mi momento”, declaró el jugador

El ‘Chatón’ fue titular en el conjunto mexicano que hizo historia en Londres, esto después de que fuera constantemente convocado en las categorías menores, lo que lo llevó a portar la cinta de capitán y ser considerado como una de las joyas del país, junto al resto de los que conformaron el plantel olímpico.

Te puede interesar: ‘Chatón’ Enríquez sobre el Tri Sub 20: “generación de cristal y sin hambre de trascender”

Además, con las Chivas también era considerado como uno de los jugadores jóvenes a seguir, ya que, desde su debut en el 2010, fue el que portó el número 14 tras la salida de Javier ‘Chicharito’ Hernández al Manchester United, sin embargo, nunca pudo explotar sus cualidades.

'Chatón' Enríquez con la Selección Olímpica. Insta: chatonoficial

En el 2012, cuando logró colgarse la medalla de oro, tenía 21 años de edad, tenía dos años de haber debutado en primera división y parecía que sería un nuevo elemento en Europa, sin embargo, la directiva comandada por Jorge Vergara no lo dejó salir por considerarlo parte fundamental de su proyecto deportivo. 

Te puede interesar: “Fue asesinado”, dice ‘Chatón’ Enríquez tras fallecimiento de su suegro

Sin embargo, el mediocampista logró su sueño de jugar en España siete años después, cuando firmó contrato con el Salamanca de la tercera división, donde estuvo por una temporada antes de regresar a los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz de la Liga de Ascenso.

'Chatón' Enríquez con Venados. Insta: chatonoficial

Actualmente Jorge ‘Chatón’ Enríquez se encuentra sin equipo, su último contrato profesional fue en el 2021 con los Venados de la segunda división de México, y con 30 años de edad parece que su carrera en la máxima categoría terminó, además de sus posibilidades de ir a los mejores equipos de Europa.

Google News