- 02 de octubre de 2024
Pumas y Rayados dividieron puntos en actividad de la jornada 6 del Apertura 2022, donde el arbitraje volvió a ser protagonista debido a una mano polémica.
La última parte de la jornada 6 del Apertura 2022 inició de la mejor manera debido a que Pumas y Rayados de Monterrey tuvieron un duelo competido para llevarse el triunfo, además que hubo varias jugadas que llamaron la atención.
A pesar de que ambos equipos buscaron quedarse con el triunfo, el duelo, disputado en el Estadio Olímpico Universitario, terminó con un empate 1-1 y donde el arbitraje tuvo protagonismo por dos jugadas que cambiaron el rumbo del encuentro.
TE PUEDE INTERESAR: Filtran video de Diogo de Oliveira en un antro previo a duelo ante Monterrey
Arbitraje polémico
El silbante Diego Montaño se convirtió en uno de los protagonistas del partido entre Pumas y Rayados de Monterrey debido a dos decisiones que tomó; la primera fue en los primeros minutos cuando parece que Arturo ´Palemo´ Ortiz usó su mano para darle un pase a su compañero para evitar que Rodolfo Pizarro pudiera robar el balón en el área.
Pizarro de inmediato empezó a pedir al árbitro para que señalara un penal, pero Montaño ni el VAR revisaron la jugada; acorde al analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, el silbante debió marcarlo.
La segunda jugada se dio en el minuto 68 cuando Juan Ignacio Dinenno marcó el 2-1 a favor de Pumas con un remate de inglesita, pero el VAR anuló el gol debido a que el delantero estaba adelantado al momento del centro.
GOLAZO de Jerónimo Rodríguez
Jerónimo Rodríguez puso en ventaja a Pumas en el minuto 44 con un golazo desde afuera del área; el jugador sacó un disparo potente que le pasó por encima al portero de Rayados, Luis Cárdenas.
Autogol de Freire
Pero la ventaja de los locales duró poco porque en los minutos finales del primer tiempo, Nicolás Freire anotó un autogol con el que el equipo regiomontano empató el marcador; el defensa quería desviar un centro rival, pero su cabezazo entró pegado al poste de su propia portería.
Dani Alves jugó su segundo partido en la liga mexicana con los 'universitarios', donde volvió a salir en el once titular y tuvo una actuación destacada al intentar varios disparos y meter centros al área; disputó los 90 minutos.
Con este resultado, Pumas llegó a ocho puntos después de seis partidos y mantuvo su invicto para iniciar el Apertura 2022 de la Liga MX; por su parte, Rayados de Monterrey se quedó en el segundo lugar de la tabla con 13 unidades y extendió su racha a cinco partidos consecutivos sin perder.