- 02 de octubre de 2024
Con una ´negociación´ incluida, el futbolista mexicano, Jordan Carrillo, fue presentado como nuevo jugador del Real Sporting de Gijón, equipo que es propiedad de Grupo Orlegi.
La exportación de jugadores mexicanos a la Segunda División de España continua después que Real Sporting Gijón anunció que el futbolista de Santos Laguna, Jordan Carrillo, es nuevo miembro del equipo.
El anuncio del fichaje del mexicano se dio de manera sorpresiva debido a que Santos Laguna y Real Sporting de Gijón hicieron una transmisión en vivo a través de YouTube para hacerlo oficial.
El jugador estuvo presente en el anuncio oficial, donde un directivo de Santos Laguna y uno de Real Sporting de Gijón hicieron una ´negociación´ en la transmisión para cerrar su fichaje.
Carrillo mostró su felicidad por llegar al equipo español y agradeció a la directiva lagunera por recibirlo y ayudarlo en su proceso de formación, además de permitirle que lo dejaran ir al futbol de Europa.
El mediocampista mexicano señaló que está emocionado por ser nuevo futbolista de los Sportinguistas y que está listo para demostrar su gran nivel en la liga española.
"Estoy muy contento y entusiasmado de llegar al (Real Sporting de Gijón), de poder demostrar mi talento (en el futbol de Europa) y ayudar al equipo (a conseguir sus objetivos)", dijo Jordan Carrillo en la transmisión en vivo.
El fichaje será un préstamo por la temporada 2022-23, donde el conjunto busca ascender a LaLiga; el jugador mexicano nació el 30 de noviembre del 2011 en Culiacán, Sinaloa e hizo su debut en el Guard1anes 2020.
Se ganó un lugar en el primer equipo de la Comarca en el Grita México A21 y recibió minutos de manera constante entre ese torneo y el Clausura 2022 de la Liga MX, ya que jugó 26 partidos entre fase regular y liguilla, y anotó dos goles.
Estas buenas actuaciones con Santos Laguna fueron premiadas porque ganó el Balón de Oro al Novato del Año en 2022.
Se espera que Jordan Carrillo viaje en los próximos días a España para realizar las pruebas médicas y firmar su contrato para cerrar su fichaje con el Real Sporting de Gijón; será rival de los mexicanos Marcelo Flores y Daniel Alonso Aceves en la Segunda División de España, ya que ambos están en el Real Oviedo.